Home / Actualidad flamenca  / El XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco amplía su plazo de inscripción

El XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco amplía su plazo de inscripción

Se amplía el plazo de inscripción hasta el domingo 16 de octubre de 2022 para participar en el XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) de Córdoba, que se celebra del 8 al 26 de noviembre.


La organización del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) de Córdoba confirma que amplía su plazo de inscripción hasta el domingo 16 de octubre de 2022 –la fecha anterior era hasta el 7 de octubre– para los artistas interesados en participar en el mismo. Puedes ver las bases de la convocatoria, así como toda la información para formalizar la inscripción, en su web.

 

Como anunciamos semanas atrás en el presente portal, esta edición tiene tres fases con las que se elegirá a los ganadores de las tres secciones que conforman el certamen: cante, baile y toque. La fase de admisión es la primera y arranca justo tras finalizar el plazo de inscripción. En ese momento, el jurado revisará todas las solicitudes para determinar qué aspirantes pasan a la siguiente fase. Será a partir del 20 de octubre cuando se comunique quiénes podrán concursar.

 

Tras esta llega la fase de selección entre el 8 y el 15 de noviembre de 2022 a partir de las cinco de la tarde en el Teatro Góngora de la capital cordobesa. La sección de cante celebrará sus sesiones el martes 8, miércoles 9 y jueves 10. La de guitarra, el viernes 11. Y la de baile se queda para el lunes 14 y el martes 15. La entrada al teatro es libre hasta completar aforo.

 

 

«El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, de carácter trienal, nace en 1956 con el deseo de rescatar el cante con la pureza tradicional del viejo Cante Jondo, que se mantenía al margen de los circuitos de espectáculos»

 

 

Finalmente se realiza la fase final o de opción a premio. Las pruebas para la misma se celebrarán en el Gran Teatro de Córdoba entre el domingo 20 y el miércoles 23 de noviembre. Se puede acceder a esta fase tras adquirir entradas al precio de ocho euros. A su vez, hay abonos a 24 euros para acceder a las cuatro funciones.

 

Como máximo serán cuatro los artistas seleccionados por sección para actuar como finalistas. Todos estos artistas obtendrán un reconocimiento como finalistas de esta edición del CNAF dotado con tres mil euros y diploma acreditativo. De aquí saldrán los ganadores de las tres disciplinas del concurso, elegidos por el jurado, y que percibirán once mil euros cada uno junto a un diploma conmemorativo.

 

El sábado 26 de noviembre de 2022 en el Gran Teatro de Córdoba, a partir de las 20 horas, los ganadores se volverán a subir al escenario en la gala de clausura de la vigésimo tercera edición del concurso. Será en este acto cuando se haga entrega de los distintos galardones, tanto a los finalistas como a los ganadores de los premios de cante, baile y guitarra.

 

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, de carácter trienal, nace en 1956 con el deseo de rescatar el cante con la pureza tradicional del viejo Cante Jondo –que se mantenía al margen de los circuitos de espectáculos– y con el deseo, al mismo tiempo, de no dejar en el olvido el certamen que se celebró en Granada en 1922 impulsado por Manuel de Falla y Federico García Lorca.

 

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X