Home / Actualidad flamenca  / Fam trips de flamenco por la provincia de Sevilla de la mano de Prodetur

Fam trips de flamenco por la provincia de Sevilla de la mano de Prodetur

Un grupo de cinco profesionales de agencias de viajes y blogueros especializados recorren las localidades más flamencas de Sevilla gracias a la iniciativa de Prodetur y Turismo Andaluz.

Con la llegada de la Covid-19, uno de los sectores más golpeados por la crisis ha sido el turismo. En este sentido, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla han querido echar una mano a través de Prodetur y Turismo Andaluz con una nueva programación de viajes de familiarización o fam trips a celebrar en el segundo semestre del 2020.

La idea de los organizadores es poner el acento en los segmentos cultural, enogastronómico y de naturaleza para poder reactivar un segmento muy dañado por las circunstancias de la pandemia. Como no podía ser de otra forma, el flamenco es uno de los grandes protagonistas de estos viajes tan especiales.

Entre el 20 y el 23 de octubre de 2020, un grupo de cinco profesionales de agencias de viajes y blogueros especializados en el flamenco hacen un recorrido por tres rutas que recorre los pueblos de la provincia más identificados con este arte, cuando se cumplen diez años de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además, se combinan con visitas a empresas de turismo industrial adheridas a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla.

 

«En total son más de dos decenas los fam trips que Prodetur está organizando en el segundo semestre de 2020 para profesionales de agencias de viajes, turoperadores, blogueros y periodistas»

 

Mairena del Alcor, Estepa, La Puebla de Cazalla, Marchena, Utrera, Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, y Lebrija son las localidades sevillanas elegidas para la visita de este grupo con tanta pasión por el arte flamenco.

«Estas visitas al territorio de la provincia forman parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur  en colaboración con Turismo Andaluz, un programa que incrementa cada año el número de profesionales y periodistas especializados atendidos, así como los municipios visitados de la provincia y los eventos realizados en el territorio», explican desde Prodetur en un comunicado oficial.

En esta edición, la situación del coronavirus ha trastocado un poco los planes y ha limitado el aforo de estos encuentros hasta un grupo de cinco profesionales máximo por desplazamiento, con la idea de mostrar un destino seguro e innovador, adaptado a los nuevos tiempos.

En total son más de dos decenas los fam trips que Prodetur está organizando en el segundo semestre de 2020 para profesionales de agencias de viajes, turoperadores, blogueros y periodistas de todo el país, que se suman a los realizados en los meses de verano, al objeto de contrarrestar la crisis sanitaria y económica provocada por la  Covid 19.

Imagen superior: vídeo de RTV Marchena

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X