Home / Actualidad flamenca  / Festival Flamenco de Panamá 2019, con Anita Loynaz y El Farru

Festival Flamenco de Panamá 2019, con Anita Loynaz y El Farru

La sexta edición de este festival arranca el 15 de junio bajo la producción de Anita Loynaz y el talento de Antonio Fernández Montoya El Farru. El evento reúne a más de cincuenta artistas de todo el planeta sobre un mismo escenario.

El Teatro Anayansi, del Centro de Convenciones Atlapa, está listo para recibir la sexta edición del Festival Flamenco de Panamá. Un evento a celebrar el 15 de junio de 2019 a partir de las 20 horas. La producción está a cargo de la bailarina Anita Loynaz y en esta edición hace su aparición estelar el bailaor flamenco Antonio Fernández Montoya El Farru.

Se trata de un espectáculo flamenco puro. El Farru sobre el escenario y más de diez artistas acompañándole, con la invitación especial de Anita Loynaz. Los músicos y cantaores que acompañarán a Anita Loynaz y al Farru son José Galvez El Guitarra, Antonio Villar y José El Pechuguita al cante, y Antonio Moreno El Polo a la percusión. Como parte de la actuación estará la obra magistral del artista franco venezolano Carlos Cruz Díez, Cromointerferencia.

Tras el evento estrella habrá una representación de distintas compañías de baile flamenco de la región, que alargarán la fiesta. Todo amenizado también con la Feria de tapas, vinos y flamenco. Un viaje directo a Sevilla, Andalucía, para disfrutar de las típicas casetas de la feria sevillana con tapas, vinos y productos españoles. A esta feria se puede acceder con la entrada del espectáculo de El Farry y Anita Loynaz.

 

Sobre el Festival Flamenco Panamá

La organización presenta este festival como el primer evento dedicado al flamenco en Panamá. Creado por Anita Loynaz para promover la cultura del baile, toque y cante de este género. El objetivo es ofrecer al público lo mejor del flamenco nacional e internacional. Reúne a más de cincuenta artistas de todo el planeta sobre un mismo escenario.

Además de las actuaciones musicales, el festival abarca otras actividades, ya sea la feria de la tapa o cursos intensivos de baile, cante y toque, o algunas master class con artistas invitados.

«El flamenco es un baile que trasciende fronteras, a pesar de las distintas nacionalidades de quiénes lo bailan» (Anita Loynaz)

«En algún momento el flamenco no será identificado como un baile español, sino como un género musical conocido a nivel mundial como el blues», concluye Joan Borrell, de la Embajada de España en Panamá.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X