Home / Actualidad flamenca  / Flamenco BBK programa en Bilbao cinco conciertos en su 15ª edición

Flamenco BBK programa en Bilbao cinco conciertos en su 15ª edición

El ciclo de la Sala BBK abre el 11 de marzo con la cantaora trianera Esperanza Fernández, y lo cierra el bailaor Marco Flores el 22 de mayo. Pasarán también por su escenario, entre otros, Farru, Remedios Amaya, El Choro, La Fabi, Diego del Morao

La XV edición de Flamenco BBK contará este año con un variado y atractivo cartel. La Sala BBK (Bilbao) ha distribuido entre marzo y mayo cinco grandes espectáculos en una programación que reúne, apostando siempre por la calidad de sus intérpretes, la diversidad de este género. Un recorrido que transcurre entre las manifestaciones más próximas a la raíz y las líneas fronterizas con otras músicas.

La programación comienza el miércoles 11 de marzo con Flamen&Co, un espectáculo dirigido por la cantaora trianera Esperanza Fernández que se pondrá en escena por segunda vez tras tres semanas de gran éxito en Japón. La sevillana cuenta con la presencia destacada de los bailaores Ana Morales y Antonio Molina El Choro junto a la guitarra de Miguel Ángel Cortés y la percusión de Miguel Fernández.

Tras cinco años de gira, Antonio Fernández Montoya Farru pone fin a Por un sueño, un antes y un después en su carrera, que celebrará el viernes 27 de marzo invitando a Remedios Amaya a que se sume como colaboración especial a la formación compuesta por Antonio Villar y Ezequiel Chanito en el cante, José Gálvez en la guitarra e Israel Suarez Piraña en la percusión.

El jueves 23 de abril, el escenario de la Sala BBK propiciará un encuentro entre las músicas flamenca y cubana bajo el título FlamenCuba, con destacados intérpretes del jazz latino y del flamenco: el piano de Caramelo de Cuba, el saxo de Perico Sambeat y el contrabajo de Javier Colina, se acompañarán del cante de Kiki Cortiñas, la percusión de Bandolero, la guitarra de Melón Jiménez, la voz de Amanda Gaviria y el baile de la venezolana afincada en Bilbao Dayana Febres.

 

El capítulo dedicado al cante y la guitarra tendrá el jueves 7 de mayo como protagonistas a Israel Fernández, La Fabi y Diego del Morao, en un formato donde habrá lugar para las actuaciones individuales y en conjunto.

Para finalizar, el viernes 22 de mayo el bailaor y coreógrafo Marco Flores presentará su espectáculo Rayuela, cuyo estreno se producirá en el Festival de Jerez donde, bajo la dirección de Francisco López y el asesoramiento coreográfico de Olga Pericet, reúne a los hermanos David y Alfredo Lagos para, en una estructura dramatúrgica de cinco secuencias, hacer balance de sus 20 años de carrera.

Todos los espectáculos comienzan a las 20 h. Las entradas se pueden adquirir por 25 euros en taquilla, cajeros Kutxabank o desde la web www.salabbk.es, con un 15 % de descuento para tarjetas Kutxabank.

La organización de este ciclo se enmarca en la apuesta de BBK por el apoyo a la cultura, en este caso a todas aquellas iniciativas que contribuyen al impulso de las artes escénicas y de la música, como es el tradicional ciclo Flamenco BBK, uno de los programas más longevos y exitosos en términos de acogida de público y de crítica.

Imagen superior: Facebook BBK

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X