Home / Actualidad flamenca  / Flamenco de altos vuelos en el aeropuerto de Reus

Flamenco de altos vuelos en el aeropuerto de Reus

La iniciativa 'Aena con la música' llega al aeropuerto de Reus, en Tarragona (Cataluña), al ritmo de bulerías, tangos y fandangos. La cantaora Lidia Mora y el guitarrista Ruselito ofrecieron un recital sorpresa para todos los viajeros.

El aeropuerto de Reus ha sentido el flamenco en primera persona gracias a la iniciativa Aena con la música. El proyecto de la empresa pública que gestiona la red de aeropuertos españoles organizó un espectáculo en la terminal de salidas de la instalación aeroportuaria previo al embarque de un vuelo de la ruta Reus-Londres Stansted, operado por Ryanair.

La cantaora Lidia Mora y el guitarrista Víctor Rosell Ruselito –alumnos de Taller de Músics– ofrecieron un recital sorpresa para los cientos de pasajeros que se movían por la zona. Por unos momentos, el sonido del aeropuerto no sonó a estrés; sonó a ritmo de bulerías, tangos y fandangos de Huelva.

«Para nosotros es todo un orgullo acoger iniciativas como estas, con el objetivo de acercar la cultura a los aeropuertos. Resulta un privilegio, por primera vez en Reus, dar vida a este tipo de propuestas que muestran el compromiso de Anea con el Aeropuerto y el territorio», ha explicado Juan Crespo, director del Aeropuerto de Reus.

«Yo ya había estado en un aeropuerto tocando hace unos meses y es ciertamente muy peculiar. Es muy diferente y es enriquecedor, porque pienso que un músico tiene que estar preparado para afrontar todo tipo de situaciones en cualquier escenario», argumentaba Ruselito. «Es muy bonito que un aeropuerto sirva de contexto de la relación entre la música y la gente», afirmaba la cantaora.

Aena con la música es una iniciativa que acerca la música y la cultura a los aeropuertos. Por primera vez en su historia, el aeropuerto de Reus ha acogido el proyecto y con el flamenco como máximo protagonista. La idea ya se había desarrollado con buena acogida en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Allí, los usuarios pudieron disfrutar de un recital de ópera gracias a la Fundació del Gran Teatre el Liceu.

Foto: Olivia Molet / Diari Mes Digital

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X