Home / Actualidad flamenca  / ‘Flamenco en vinilo’, arte jondo con la mejor calidad de sonido

‘Flamenco en vinilo’, arte jondo con la mejor calidad de sonido

Nace el proyecto Flamenco en Vinilo para poder escuchar algunas piezas flamencas con un sonido excepcional en un formato muy especial. En el catálogo se encuentran obras de Diego El Cigala y de Capullo de Jerez.

Pocas cosas hay tan impactantes como escuchar flamenco en vivo en un tablao o en un teatro. Sonidos que perduran en tu memoria, pero que escuchaste una vez y sabes que nunca volverán. El proyecto titulado Flamenco en vinilo llega para ofrecer una experiencia única a los aficionados al arte jondo. Poder revivir esos quejíos flamencos de forma íntima desde el salón de tu casa cuantas veces quieras en un formato espectacular.

 

«Flamenco en vinilo nace del amor, de las ganas de disfrutar de algunas de las obras del flamenco moderno que nunca vieron la luz en este formato. La complicidad del surco, la experiencia de lo tangible, la calidez del choque de la aguja con el disco combinado con las palmas, las primeras notas de la guitarra y el primer quejío, hacen de cada disco una experiencia única», explican desde la web oficial.

 

«Queremos brindar los discos que nos han marcado y que han revolucionado nuestros patios, salones y fiestas, que nos han acompañado en los buenos y malos momentos, que nos han hecho sentir y vibrar como nunca. Esta vez, en doce pulgadas y con la magia y la liturgia que acompaña al disco de vinilo», se asegura desde el proyecto.

 

 

«La complicidad del surco, la experiencia de lo tangible, la calidez del choque de la aguja con el disco combinado con las palmas, las primeras notas de la guitarra y el primer quejío, hacen de cada disco una experiencia única»

 

 

Catálogo de Flamenco en vinilo

Las obras que se pueden encontrar en Flamenco en vinilo son dos. Por un lado, la obra titulada Entre vareta y canasta, de Diego el Cigala. Por otro, Este soy yo, del genuino Capullo de Jerez. Ambas copias se venden en dos colores, el negro básico y el verde oliva en el caso de El Cigala o el azul marmolado para Capullo de Jerez. Los vinilos en color son ediciones especiales limitadas.

 

Diego el Cigala
Entre Vareta y Canasta
Fov2102

 

Diego el Cigala es una de las grandes voces del flamenco actual. Carismático y con discografía muy extensa y repleta de estilos. Quizá su vertiente más flamenca se muestre en Entre Vareta y Canasta. Un disco que descubre sus raíces y que fue publicado originalmente en el año 2000. Un clásico ya, que se edita por primera vez en formato vinilo.

 

Capullo de Jerez

Este Soy Yo 

FOV2101

 

La primera referencia de Flamenco en vinilo es Este soy yo, la popular obra de Capullo de Jerez. Un disco brillante con la fuerza y el poderío de uno de los grandes representantes del cante de Jerez. Un álbum que marcó el gran salto a la palestra de uno de los flamencos más queridos y aplaudidos de todos los tiempos. Con este trabajo se deja bien claro la versatilidad del cante del Capullo de Jerez, cómodo en los ritmos más animados de las bulerías y los tangos, como en los martinetes y fandangos más profundos. Una voz y presencia que se engrandece con cada escucha. Una fantástica colección de cantes que lleva ya la friolera de dos décadas acompañándonos y que ahora se puede disfrutar, por primera vez, en vinilo.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X