Home / Actualidad flamenca  / ‘Flamenco y gitano’: Currichi saca su talento

‘Flamenco y gitano’: Currichi saca su talento

El artista valenciano vuelve a cantar muy flamenco y muy gitano. Brilla su hija Candela y produce Pedro Sierra.

Después de la tempestad llega la calma. ¿Y qué ocurre tras la calma? Pues que regresa con fuerza la tempestad. Así es como reaparece Currichi, tras varios años inactivo, con su disco Flamenco y gitano. El cantaor saca a relucir su talento. Vuelve a cantar muy flamenco y muy gitano. Con la misma fuerza que un chaval, aunque con más sabiduría. Ahí es nada.

El artista valenciano apuesta por una decena de temas para que los aficionados a su música, la de raíz, disfruten como es debido. Para la producción de este trabajo discográfico, Currichi se ha rodeado de músicos de primer nivel. Pedro Sierra ha estado al frente de la producción y ha colaborado con su propia guitarra. Isidro Suárez ha hecho lo propio con las percusiones y Ramón Santiago al piano. Además, Joselito Silva y Los Mellis de Valencia se han sumado con los coros.

Candela, el gran descubrimiento

Pero sin lugar a dudas, uno de los grandes descubrimientos del álbum es la aparición de Candela, la hija de Currichi. Una artista que aporta no solo una melódica voz, también canciones de su propia autoría.

El autor de temas tan reconocidos como Échale candela, Sin esa flamenca o Que nunca me has querido, entre otros, apuesta por diez temas con el amor como principal protagonista. Siempre con toques flamencos y gitanos. Las bulerías de El reloj sacan su parte más jonda, y Amor amor o La calle del Roneo su parte más romántica.

 

Listado de temas

Amor, Amor
Esto es lo que ha pasao
Las Tres Rosas
Toca Paco
La Calle Del Roneo
Morena tu
Que no, que no
La Luna
Entre nubes de Algodón
Rosas Vendo
El Reloj (Bulerías)

 

Foto: portada del disco.

 

 

Foto: portada del disco.

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X