Home / Actualidad flamenca  / Lebrija tendrá su concurso internacional de guitarra flamenca

Lebrija tendrá su concurso internacional de guitarra flamenca

La localidad sevillana de Lebrija pone en marcha el I Certamen Internacional de Guitarra Flamenca ‘Solera por Bulería, Ciudad de Lebrija’.

Hablar de Lebrija es hablar de flamenco. La localidad sevillana cuenta en su haber con buenísimos guitarristas y no es de extrañar que la empresa barcelonesa Solera Flamenca –una tienda de guitarras de gran prestigio– haya querido poner su granito de arena para ensalzar esta tierra junto al guitarrista lebrijano Rycardo Moreno para organizar el I Certamen Internacional de Guitarra Flamenca Solera por Bulería, Ciudad de Lebrija.

«Se pretende ensalzar y poner el foco en este instrumento musical tan vinculado con el flamenco y la ciudad, así como promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico», explica la nota oficial del Ayuntamiento de Lebrija. La iniciativa cuenta con la colaboración del propio consistorio y el patrocinio de la Bodega González Palacios.

Está previsto que el concurso se lleve a cabo a finales de enero de 2021 en las bodegas González Palacios. El certamen estará presentado por el periodista Manolo Curao. En el mes de diciembre se irán recibiendo vídeos de los guitarristas aspirantes al premio y a mediados de enero se seleccionarán los afortunados que participarán en el concurso. Serán diez los maestros del toque que podrán optar al galardón.

Para ir abriendo boca, se ha organizado un concurso en el que se elegirá la foto con la que se hará el cartel anunciador del certamen. Pueden inscribirse fotógrafos de cualquier edad y nacionalidad y la imagen enviada debe contener motivos de guitarra y de bodegas. El ganador recibirá un premio de 250 euros.

«El hecho de que no haya habido hasta ahora un concurso de guitarristas da una idea de la importancia que se le ha dado a este instrumento», ha explicado el propio Rycardo Moreno en la presentación del concurso fotográfico.

 

Bases concurso fotográfico

Podrán inscribirse creadores de cualquier edad y nacionalidad. Deberán enviar una foto con una calidad aceptable de la obra al email soleraporbuleria@gmail.com.

El plazo para enviar la foto de la obra comienza el viernes 4 de diciembre de 2020 y finaliza el domingo 20 de diciembre a las 22 horas. El tamaño de la creación será 50 x 70 centímetros. La propuesta creativa deberá contener motivos de guitarra y de bodegas.

El estilo y la técnica realizada para el cuadro serán de libre elección, con el único requisito de que no se incluyan letras ni palabras en el cuadro.

El ganador del concurso recibirá la cantidad de 250 euros y la promoción de su obra al convertirse en el cartel del Certamen de Guitarra Flamenca. El jurado está compuesto por el equipo de producción de la organización siendo el criterio de selección principal la originalidad de la obra, así como la creatividad y la calidad de la misma. La organización se reserva todos los derechos de imagen, difusión y edición de la obra para la configuración del cartel.

Imagen superior: Ayuntamiento de Lebrija

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X