Home / Actualidad flamenca  / La Puebla de Cazalla acoge la LIII Reunión de Cante Jondo

La Puebla de Cazalla acoge la LIII Reunión de Cante Jondo

La edición 53ª de la Reunión de Cante Jondo llega a La Puebla de Cazalla (Sevilla) del 1 al 9 de julio de 2022 con artistas como La Yiya, María Terremoto, David Palomar, Rafael Riqueni, Nono Jero y María Moreno, entre otros.

Desde 1968 a 2022, La Puebla de Cazalla ha sabido mantener el arte flamenco como una absoluta muestra de su identidad gracias a la Reunión de Cante Jondo. Del viernes 1 al sábado 9 de julio de 2022 la Hacienda La Fuenlonguilla acogerá la edición número cincuenta y tres de este evento, que cuenta con una amplia historia en la localidad sevillana.

 

La organización ya ha presentado un programa con un cartel estelar, aunque no se conocen aún fechas y horas exactas. María Terremoto, La Yiya, David Palomar, Rubito Hijo, Rafael Riqueni, Nono Jero, María Moreno, Rafael Rodríguez y Antonio Carrión serán los artistas que pasen por este emblemático festival.

 

Es importante recordar que desde el 5 de julio de 2018, la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla está declarada como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía a propuesta de la Junta de Andalucía. Un festival que a lo largo de su historia ha contado con actuaciones como las de Juan Talega, El Perrate, Lebrijano, Antonio Mairena, Chocolate, Fernanda y Bernarda de Utrera, Luis Torres, Paco Laberinto, Trini España, Diego del Gastor, etcétera. Palabras mayores.

 

En la edición anterior, la LII Reunión de Cante Jondo, la noche mágica se vivió también en la Hacienda La Fuenlonguilla y estuvo presentada por Fermín Lobatón. La Macanita, Encarna Anillo, Raúl Montesinos y Diego Clavel pusieron el cante. Manolo Franco, Antonio Carrión, Pituquete y Manuel Valencia el toque y Farruquito el baile. Como manda la tradición, la ronda de tonás y martinetes puso el broche de oro a la citada reunión flamenca.

 

Imagen superior: La Yiya. Foto: perezventana

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X