Home / Actualidad flamenca  / Los Jardines del Valle acogen el III Festival Flamenco Valle Gitano

Los Jardines del Valle acogen el III Festival Flamenco Valle Gitano

El festival hispalense celebra su tercera edición los días 10 y 11 de septiembre y rinde homenaje a los equipos sanitarios de las UCI de los hospitales de Sevilla. El cartel incluye a María Terremoto, Rancapino Chico, Anabel Valencia, El Farru

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos y el Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla trabajan conjuntamente en la organización de la tercera edición del Festival Valle Gitano. Tras suspenderse la edición de 2020 por motivo de la pandemia, la Corporación de la Madrugada sevillana recupera este proyecto flamenco solidario, que poco a poco se consagra como un festival de referencia en la provincia. Valle Gitano seguirá celebrándose en el enclave histórico y cultural de los sevillanos Jardines del Valle, y al igual que en la última edición contará con dos jornadas que están previstas para los días 10 y 11 de septiembre de 2021, viernes y sábado respectivamente.

En este sentido, el III Festival Flamenco Valle Gitano arrancará con su noche previa el viernes 10 de septiembre a las 21:30 horas. En esta primera jornada, cuyo acceso será libre hasta completar aforo, se contará de forma novedosa con un concierto inédito de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con la colaboración de Laura Gallego, que ofrecerá un repertorio de temas flamencos que incluye interpretaciones como la de Amor Brujo. El día grande de este Festival será el sábado 11 de septiembre. En esta jornada nos citaremos en el mismo emplazamiento, los Jardines del Valle, y a la misma hora, a las 21:30, para disfrutar de una velada flamenca de gran nivel artístico. En el cartel, María Terremoto, Rancapino Chico, Anabel Valencia, El Farru, Luis de Chimenea, Mari Peña y Manuel Fernández Borrico. En cuanto a las guitarras, el elenco estará formado por Nono Jero, Curro Vargas, Antonio Higuero, Antonio Moya y José Gálvez. Una gran velada que será presentada, como en la segunda edición, por el periodista Manuel Curao.

En esta ocasión el homenaje del III Valle Gitano se rendirá a los sanitarios de las UCI de los hospitales de Sevilla. Grandes equipos que gracias a su entrega, fuerza, valentía y fe luchan desde hace más de un año frente a la Covid-19.

Esta semana está previsto que salgan a la venta las entradas, que se podrán adquirir en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad de Los Gitanos (c/ Verónica, 9) en horario de 10 a 13 h y de 18:30 a 21:30 h. Los precios de las localidades oscilan entre 10 y 25 euros. En el desarrollo del evento se seguirán todas las medidas sanitarias exigidas en relación a la pandemia. El aforo de este año se ha visto especialmente reducido, por lo que la organización ruega que no se deje para última hora la compra de entradas.

Imagen superior: Festival Valle Gitano 2019

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X