Home / Actualidad flamenca  / Manuel ‘El Borrico’, esta semana en el Tablao Puro Arte de Jerez

Manuel ‘El Borrico’, esta semana en el Tablao Puro Arte de Jerez

Jerez mantiene viva la llama del arte jondo. El Tablao Puro Arte acoge las actuaciones de Manuel Fernández ‘El Borrico’ y Manuel de la Nina e Ismael de la Rosa ‘Bolita’, entre otros.

Ante la adversidad, son algunos los tabancos, tablaos o peñas que siguen manteniendo la programación habitual de cada temporada. Jerez siempre está con el pulso tomado y no ha dejado de apostar por la celebración de recitales y encuentros que al menos mantengan viva la llama del arte jondo. No hay que olvidar que en los meses de verano esta ciudad ha visto cómo más de cien artistas han paseado por el escenario de los Claustros de Santo Domingo en ciclos como Viernes Flamenco o Fiesta de la Bulería.

El otoño será igualmente intenso, si así lo permiten las medidas gubernamentales contra la Covid-19. El Ayuntamiento ha dado a conocer ya todo lo que está previsto en el programa de actos con motivo del Día del Flamenco, que en este 2020 conmemora el décimo aniversario de su nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Uno de los enclaves para poder reencontrarse de lleno con el cante es el Tablao Puro Arte, antiguo casco de bodega reconvertido en un lugar con encanto para escuchar a los más jóvenes y también a alguna que otra figura. En semanas atrás han pasado por estas tablas nombres emergentes como José Montoya ‘El Berenjeno’ o Manuel de Cantarote.

El 1 de noviembre, a las 5 de la tarde, el protagonista será Manuel Fernández ‘El Borrico’, cantaor del barrio de Santiago de Jerez que estará acompañado por la guitarra de Manuel Heredia, segundo premio del certamen organizado por la Fundación Cristina Heeren en esta edición.

El cantaor insiste en que “este es un lugar inmejorable para escuchar flamenco, sobre todo en estos momentos, ya que goza de un gran espacio, te toman la temperatura al entrar, te echan gel hidroalcohólico y las mesas están bien separadas entre ellas”. También insiste que para que pueda celebrarse es indispensable contar con un mínimo de aforo, pues aun siendo la entrada gratuita es importante saber de antemano cuántas personas accederán al recinto”. El teléfono de reserva es el 660030420.

La tarde antes y a la misma hora, habrá otro recital compartido por Manuel de la Nina e Ismael de la Rosa ‘Bolita’, con la guitarra de Pepe del Morao. En este caso la entrada será de 10 euros y se puede tanto reservar previamente como comprar en puerta, sita en la jerezana Calle Madre de Dios, 10.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Periodista. Jerez. Sé bailar por bulerías. Nada como la intimidad de la radio y el romanticismo del papel. Ahora, también en tv.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X