Home / Actualidad flamenca  / Nuevos talentos en el Suma Flamenca Joven de los Teatros del Canal

Nuevos talentos en el Suma Flamenca Joven de los Teatros del Canal

Doce artistas actúan del 23 al 26 de septiembre en la primera edición de este ciclo madrileño, preludio de Suma Flamenca. Macarena Ramírez, Yerai Cortés, El Purili, Lela Soto Sordera, Ángeles Toledano o El Yiyo son algunos de los participantes.

Los nuevos valores del flamenco salen a la escena de la primera edición de Suma Flamenca Joven, el preludio de Suma Flamenca, en un ciclo de 12 actuaciones organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, que se celebra en la Sala Verde de Teatros del Canal del 23 al 26 de septiembre.

 

En su voluntad de dar cabida a artistas menores de 30 años, pero ya con una trayectoria exitosa y fructífera en los escenarios flamencos, Suma Flamenca Joven apuesta por los nuevos talentos, que siguen necesitando de apoyo y visibilidad. En estos jóvenes, señala Antonio Benamargo, director artístico de Suma Flamenca y de este ciclo, “encontramos la frescura y la ambición, la valentía y la determinación de contar la vida a través del arte. Son momentos de una gran energía artística y creativa con una intensidad y una verdad, de difícil comparación en otras etapas de su carrera y que en Suma Flamenca Joven queremos visibilizar y apoyar”.

 

El ciclo se configura en cuatro sesiones, y en cada una de ellas actuará un concertista de guitarra, un cantaor y un bailaor. En la primera sesión del jueves 23 intervendrán, a partir de las 19,45 h, la guitarrista mexicana Andrea Salcedo –primera mujer concertista de guitarra flamenca de su país–, el cantaor de Chipiona Samuel Serrano, gran esperanza de la cantera flamenca chipionera, y el bailaor barcelonés El Yiyo, con apenas veintitrés años y casi quince de trayectoria profesional

 

El viernes, a las 19,45 h, será el turno del guitarrista madrileño Ángel Flores, quien ha obtenido distintos premios de revelación artística; la cantaora jienense Ángeles Toledano, que posee una voz con belleza y afinación; y la expresiva y multidisciplinar bailaora madrileña Rebeca Ortega.

 

En la sesión del sábado participarán, a las 19,45 h, Yerai Cortés, guitarrista de Alicante enamorado de la sonanta, que compone y produce con destacados artistas nacionales; El Purili, cantaor de La Línea, un artista que atesora la difícil virtud de cantar y bailar al mismo tiempo con compás y enjundia; y Estela Alonso, danzaora de Madrid, que forma parte del elenco del Ballet Nacional de España

 

El cierre de Suma Joven lo pondrán el domingo, a las 18.30, el guitarrista granadino Álvaro Martinete, la cantaora madrileña Lela Soto “Sordera”, una de las voces jóvenes con mayor proyección del panorama actual y Macarena Ramírez, destacada bailaora de Cádiz.

 

Imagen superior: Macarena Ramírez – Foto: Isa de la Calle

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X