Home / Actualidad flamenca  / Presentada en Granada la segunda edición de El Arte de la Abadía

Presentada en Granada la segunda edición de El Arte de la Abadía

El Arte de la Abadía, ciclo flamenco de Granada capital perteneciente al festival La Caña Flamenca, programa del 19 de marzo al 21 de mayo a artistas como Arcángel, Rancapino Chico, José Quevedo Bolita, Alicia Morales, Juan Habichuela Nieto

La Caña Flamenca, el mayor ciclo flamenco del verano de la Costa Tropical granadina, organiza la segunda edición de El Arte de la Abadía. Se trata de la extensión y continuidad de esta experiencia público-privada en la ciudad de Granada.  

 

Recientemente se presentó en el deslumbrante entorno de la Abadía del Sacromonte (Granada) la segunda edición de El Arte de la Abadía. En el acto estuvieron presentes Gustavo Adolfo Rodríguez, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Javier Restán, de la Fundación Abadía del Sacromonte, así como destacadas personalidades como Antonio Moral, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, José Sánchez Montes, reconocido director de cine y parte de los artistas que participarán en esta edición 2022, como el guitarrista Juan Habichuela Nieto, la cantaora Alicia Morales, el bailaor Iván Vargas y la bailaora Andrea Anguera.

 

Javier Restán destacó que es un privilegio y mucha alegría que este ciclo flamenco se celebre en esta institución, que de alguna manera también lleva el arte y el flamenco en su origen. Para Restán, «es todo un honor colaborar en este evento, junto a Pedro Pérez, el motor y la maquinaria que impulsa este ciclo, junto a las autoridades, Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía y Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de Diputación de Granada. El año pasado, contra viento y marea, fue un éxito y estamos seguros de que este año seguirá en continuo crecimiento».

 

El presente es el único ciclo flamenco que ofrece una programación estable y de calidad todo el año, pues incluye la programación de La Caña Flamenca, ya consolidada en la Costa Tropical, junto a su extensión ahora en la capital nazarí. Sin perder el planteamiento inicial que singulariza este proyecto, al poner el foco en los espacios patrimoniales unidos a una programación cultural de calidad, el Arte de la Abadía presenta la siguiente programación 2022:

 

  • 19 de marzo, 19:30 h. José Quevedo Bolita – Alicia Morales
  • 8 de abril, 20:30 h. Paco Jarana – Iván Vargas
  • 22 de abril, 20:30 h. Juan Habichuela Nieto – Andrea Anguera
  • 7 de mayo, 21:00 h. Sergio El Colorao – Rancapino Hijo
  • 21 de mayo, 21:00 h. Arcángel con la guitarra de Miguel Ángel Cortés

 

Ya se puede consultar toda la información al día a través de la web www.lacanaflamenca.com. La venta de entradas ya disponible a través de www.redentradas.com o físicamente en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X