Home / Actualidad flamenca  / Puente Genil acoge el ‘Diálogo Flamenco’ de Fosforito, David Pino y Julián Estrada

Puente Genil acoge el ‘Diálogo Flamenco’ de Fosforito, David Pino y Julián Estrada

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, el municipio cordobés organiza en el Teatro Circo el viernes 8 de noviembre una charla coloquio en la que participan los cantaores Antonio Fernández Díaz Fosforito, David Pino y Julián Estrada.

Con motivo de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO el 16 de noviembre, el Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba), a través de su delegación de Promoción del Flamenco, organiza en el Teatro Circo el viernes 8 de noviembre, a partir de las 21,30 h, Diálogo Flamenco, una charla coloquio en el que participan los cantaores Antonio Fernández Díaz Fosforito, David Pino y Julián Estrada.

La concejala de Promoción del Flamenco, Eva Torres, dijo que se trataba de “una efeméride que recuerda la incorporación del flamenco al listado de manifestaciones culturales más destacadas”, donde los tres cantaores más ilustres de Puente Genil “departirán y dialogarán sobre el mundo del Flamenco y se recordarán las vivencias del maestro Fosforito”, cita en la que también puede participar de forma activa el público asistente.

Julián Estrada señaló que el evento brindaba la oportunidad de conocer íntimamente un poco más al maestro “para saber de su vida y trayectoria artística, una manera bonita de celebrar esta efeméride”, asegurando que se trataba de un momento especial que se vivirá en el Teatro Circo “que debemos compartir para que Antonio se sienta arropado con el cariño que se merece, y siempre le ofrecemos los pontanos, en una clase magistral donde todos tenemos algo que aprender”.

Por último, David Pino dijo sentirse ilusionado con una actividad “a la que llevamos tiempo dando forma y que felizmente es una realidad”, añadiendo que se trataba de una oportunidad “de tener con nosotros a nuestra leyenda viva del flamenco, con la suerte de contar con él siempre, porque es nuestro y nosotros de él”. Afirmó que Fosforito “es todo un icono, símbolo de nuestro pueblo”, y que era una oportunidad “de compartir sus vivencias en una noche que se presume ilusionante”.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X