Home / Actualidad flamenca  / La ilusión de la apertura de un tablao

La ilusión de la apertura de un tablao

El Tablao Flamenco Las Tablas (Madrid) se lanza a una reapertura en tiempos de Covid-19 con todas las garantías sanitarias necesarias y con una programación repleta de flamenco durante los últimos meses de 2020.

Siendo honestos, cuando el tablao flamenco Las Tablas nos mandó su programación para la reapertura, nos entró un cúmulo de sensaciones. Lógicamente nos alegramos por la puesta en marcha de un espacio tan singular donde el flamenco se siente tan cómodo, pero también nos entró la necesidad de contarlo, porque, por desgracia, que un tablao abra sus puertas en los tiempos que corren es un hecho noticiable.

«Después de ocho meses vamos a volver a abrir las puertas del tablao flamenco Las Tablas. A pesar de tanta incertidumbre y de las dificultades, necesitamos empezar a funcionar ya, porque no podemos aguantar más tiempo sin trabajar, así que con toda nuestra energía y optimismo decidimos intentarlo y con la esperanza de poder aguantar y que esta reapertura sea definitiva», citan en un comunicado las propietarias del negocio, Marisol Navarro y Antonia Moya.

«Para esto os necesitamos a vosotros, los que nos veis, los que venís apoyándonos desde que empezó esta pandemia, amigos, familia, vecinos, amigos de amigos, madrileños y no madrileños. Todo aquel que ya nos conoce y aquel que quiere conocernos. Todos los que habéis confiado en nuestro proyecto», apuntan Marisol y Antonia.

El telón se alza el 20 de noviembre a partir de las nueve de la noche con el cuadro flamenco Las Tablas junto a Isabel Rodríguez y José Jurado, acompañados por José Almarcha a la guitarra y Pedro Obregón al cante. Dos formas de baile unidas entre sí a través de los diferentes palos flamencos. Dos estilos y dos formas de entender la danza a través del flamenco.

El sábado 28 de noviembre será el turno del cuadro flamenco Las Tablas con Ricardo Moro y Alejandra Gudí, acompañados por Alejandro Moreno a la guitarra y Pedro Obregón al cante. Ya en diciembre, todos los viernes tendrá lugar el ciclo Viernes Flamencos en Madrid y los sábados se continuará con la programación del cuadro flamenco Las Tablas, acompañado de grandes artistas del baile, el cante y la guitarra.

Además, de forma permanente tendrá lugar la exposición fotográfica Unlimited/Flamenco.Crom. Una idea original de Antonia Moya, con el trabajo de los fotógrafos Diego Gallardo y Alberto Romo. «Tierra, raíz, arte, viento, tradición, pasión, alma, fuego, coraje, fluir, agua, pasado, presente, futuro… Siempre futuro. ¿Cómo podríamos definir el flamenco? ¿Cómo plasmarlo en imágenes?». Así presentan esta actividad.

Como no puede ser de otra forma, siguiendo la normativa sanitaria, Las Tablas contará con todas las medidas de seguridad higienicosanitarias dentro del protocolo Covid existente. Por eso, desde la organización piden llegar media hora antes del inicio de cada actuación.

Fotos: Facebook Tablao Las Tablas

 

 

Programación flamenca Tablao Las Tablas, noviembre y diciembre 2020

Viernes 20 noviembre

CUADRO FLAMENCO LAS TABLAS con ISABEL RODRÍGUEZ y JOSÉ JURADO.

Acompañados por José Almarcha a la guitarra y Pedro Obregón al cante.

Sábado 28 de noviembre

CUADRO FLAMENCO LAS TABLAS con RICARDO MORO Y ALEJANDRA GUDÍ.

Acompañados por Alejandro Moreno a la guitarra y Pedro Obregón al cante.

Viernes 4 de diciembre

CICLO: VIERNES FLAMENCOS EN MADRID.

Concierto de ELENA MORALES al cante.

Sábado 5 de diciembre

CUADRO FLAMENCO LAS TABLAS MARIANA COLLADO Y CARLOS CHAMORRO.

Acompañados por José Almarcha a la guitarra y Elena Morales al cante.

Viernes 11 de diciembre

CICLO: VIERNES FLAMENCOS EN MADRID.

Concierto de PEDRO OBREGÓN al cante. Acompañado por David Durán a la guitarra.

Sábado 12 de diciembre

CUADRO FLAMENCO LAS TABLAS con ISABEL RODRÍGUEZ y JOSÉ JURADO.

Acompañados por José Almarcha a la guitarra y Pedro Obregón al cante.

Viernes 18 de diciembre

CICLO: VIERNES FLAMENCOS EN MADRID.

JOSÉ ALMARCHA en concierto con VEJÉZATE.

Acompañado por Pedro Obregón al cante, Lucía Ruibal y Miguel Valle al baile.

Sábado 19 de diciembre

CUADRO FLAMENCO LAS TABLAS LUCÍA RUIBAL Y DANIEL RAMOS.

Acompañados por José Almarcha a la guitarra y Pedro Obregón al cante.

Sábado 26 de diciembre

CUADRO FLAMENCO LAS TABLAS JOSÉ VIÑAS y ELENA OLLERO.

Acompañados por David Durán a la guitarra y David Vázquez al cante.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X