Home / Actualidad flamenca  / Tercera edición del Festival Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda

Tercera edición del Festival Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda

La hermosa ciudad jienense acoge esta muestra entre el 16 de abril y el 7 de mayo. Una ventana a artistas que se mueven entre el flamenco más clásico y las propuestas más emergentes. Actúan, entre otros, Mayte Martín, El Boleco, Soleá Morente, Adva Yermiyahu y Kiko Veneno.

Entrada la primavera se celebra la tercera edición del Festival Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda. Se trata de un festival ideado y dirigido por el compositor y productor Paco Ortega y que pretende ofrecer una ventana a los artistas que se mueven entre el flamenco más clásico y las propuestas más novedosas y emergentes. Un abanico extenso que permite que convivan en la programación artistas como Adva Yermiyahu, Soleá Morente, El Boleco, Mayte Martin o Kiko Veneno.

Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda nació con el objetivo de mezclar la magia de la ciudad de Úbeda (Jaén) con el flamenco. Un arte –patrimonio de la humanidad, igual que la propia Úbeda– lleno de pureza, pero en continuo movimiento desde su origen y que siempre está transformándose en nuevas expresiones. El evento se concibe como un ciclo, una idea, de Paco Ortega para mostrar propuestas novedosas que aparecen entre el flamenco más puro y el más contaminado por otras expresiones artísticas y culturales.

La muestra comienza el jueves 16 de abril en el Hotel Palacio y acaba el jueves 7 de mayo en el Palacio Vela de los Cobos.

Úbeda, hermosísima ciudad, Patrimonio de la Humanidad, es una sede ideal para este festival. Los conciertos –baile, cante e instrumentistas– se desarrollan en las bellísimas ubicaciones. El festival es una gran oportunidad para visitar la ciudad y disfrutar, además de los espectáculos del festival, de la gastronomía y su legado arquitectónico e histórico.

Además de la programación oficial, existe un OF con todo tipo de actividades y un certamen-concurso que celebra también su tercera edición, al que pueden inscribirse todos los cantaores y músicos sin limitación de ningún tipo (procedencia, edad, estilo, etc.).

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X