Home / Actualidad flamenca  / Vestuario de Palomo Spain para la bailaora María Moreno en la Bienal

Vestuario de Palomo Spain para la bailaora María Moreno en la Bienal

El prestigioso diseñador de moda crea el vestuario del espectáculo 'More (no) More' de María Moreno, que se estrenará el 18 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla. Con un ensayo en Factoría Cultural se ha desvelado una de las piezas de esta creación.

La bailaora gaditana María Moreno ha escenificado en Factoría Cultural un ensayo abierto como parte de lo que estrenará para la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla. María preparara More (no) More, un espectáculo que se podrá ver el 18 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla y en el que colaboran el diseñador de moda Palomo Spain y Rafael R. Villalobos. En palabras de la joven bailaora, el espectáculo es un sueño: “Cuando imaginas una historia y acontece se convierte en un sueño hecho realidad. Yo quería trabajar con gente de mi generación, con un equipo que me inspirara y me retara, compartir mi proyecto con la gente que ahora me rodea, con mis músicos y con Palomo Spain y Rafael R. Villalobos. Ese era mi sueño.

María fue Giraldillo Revelación en la Bienal pasada con su espectáculo De la Concepción. Ya mostró maestría y una forma de bailar que causó sensación. En este nuevo estreno para la Bienal se presenta camaleónica, intentando crear un arco entre los dos polos del ser, ahondando en las incoherencias del alma y en las contrariedades que definen a las personas. Explorará sus propios límites deambulando entre la tradición y la contemporaneidad.

Palomo Spain la viste. El diseñador ha comentado: “Nosotros trabajamos por pasión. Va también en mis raíces y en mi ADN este apasionamiento. Me hace mucha ilusión vestir a María, porque para mí es una persona inspiradora. La veo rodeada de mantones de manila antiguos, con mucho movimiento, con mucho arte y poesía. Tengo que esculpir su cuerpo”.

Por su parte, Rafael R. Villalobos se encarga de dirigirla en escena. “Cuando me llamó María me sorprendió, porque era mi primera incursión en el flamenco. Acepté el reto enseguida y lo asumí con valentía. Aprendo de ella cada día. Estoy como en una nube y quiero que ya que llegue el día del estreno. El título de la obra es mío. Quise jugar con un toque de confusión. Estructurarlo en tres partes, tal como está concebido el espectáculo. Un título en inglés para un espectáculo de flamenco me pareció ambiguo, pero también fresco y joven”.

El espectáculo cuenta con el cante de Pepe de Pura e Ismael de la Rosa, las guitarras de Óscar Lago y Juan Requena, y la percusión de Roberto Jaén. La música la crea Óscar Lago, Juan Requena y Rafael Riqueni.

Las entradas están disponibles para su compra en la web de la Bienal y en las taquillas del Teatro Lope de Vega. Se podrán comprar entradas para la función del día en cada uno de los espacios desde una hora antes del espectáculo siempre que quedasen localidades. Será obligatorio el uso de mascarilla en los teatros y recintos cerrados durante todo el periodo de permanencia en los mismos: acceso, representación y salida. En los recintos abiertos será igualmente obligatorio el uso de mascarilla durante todo el periodo de estancia en los mismos siempre que no sea posible el mantenimiento de la distancia de seguridad de un metro y medio. En todo momento se observarán las indicaciones del personal de sala en cuanto a las medidas extraordinarias de protocolo de seguridad implantadas por la Covid-19.

Fotos: Óscar Romero

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X