Home / Actualidad flamenca  / Zambra, veintiséis años de noches flamencas

Zambra, veintiséis años de noches flamencas

La aldea cordobesa volverá a convertirse como cada año en el epicentro del flamenco con su XXVI Noche Flamenca: Calixto Sánchez, Aurora Vargas, Arcángel, Jesús Méndez, Dani de Morón, Manuel Valencia, Eduardo Rebollar, El Farru

Los vecinos de Zambra (Córdoba) ya cuentan los días que restan para su Noche Flamenca. Será el 6 de julio, a las 22:30 horas, en el Recinto Deportivo situado a orillas del río Anzur, un paraje idílico donde tendrá lugar la 26ª edición de este festival nacido en 1992 y que, tradicionalmente, se celebra en el primer fin de semana de julio.

La Noche Flamenca de Zambra, según el presentador de la Noche, el periodista Manuel Curao, convierte a esta pedanía situada en el término municipal de Rute, provincia de Córdoba, en el epicentro del flamenco y en una de los festivales más importantes del verano. La responsabilidad este año se ve reforzada por la calidad de la edición pasada, que conmemoró el XXV aniversario de su creación. A la vista del cartel, el nivel del elenco artístico se mantiene.

Está encabezado por dos figuras míticas en activo: Calixto Sánchez, que ha anunciado su retirada de los escenarios, y Aurora Vargas. Vienen acompañados por primeros espadas del cante, como Arcángel y Jesús Méndez, entre otros. Lo mejorcito de la sonanta está representado por Dani de Morón, Eduardo Rebollar y Manuel Valencia, por citar solo a unos. Y el baile del Farru.

La pedanía de Zambra multiplica por cinco su población durante ese fin de semana. El festival está organizado por la Peña Cultural Flamenca de Zambraen colaboración con el Ayuntamiento de Rute y la Diputación de Córdoba.

 

Ficha artística:

 

Al cante:

CALIXTO SÁNCHEZ

AURORA VARGAS

ARCÁNGEL

JULIÁN ESTRADA

JESÚS MÉNDEZ

ANTONIO JOSÉ NIETO

 

Al toque:

DANI DE MORÓN

MANUEL SILVERIA

EDUARDO REBOLLAR

MANUEL VALENCIA

JESÚS ZARRÍAS

MIGUEL SALADO

ROMÁN CARMONA

 

Al baile:

EL FARRU

 

Palmas:

Diego Montoya

Manuel Salado

Rafa Junquera

Chicharo

Los Mellis

Hnas- Gamero

 

Percusión:

Miguel Santiago

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X