Home / En Portada  / Niño Jero: «Me he sentido profeta en mi tierra»

Niño Jero: «Me he sentido profeta en mi tierra»

Entrevista audiovisual al jerezano Periquín 'Niño Jero'. Desde el Restaurante Damajuana, disfruten de las sabias palabras de un histórico de la guitarra flamenca de Jerez.

Pedro Carrasco ‘Niño Jero’ nace en Santiago (1954), en Jerez de la Frontera, en una familia de arte y compás capitaneada por su padre Manolito Jero. Pronto comienza a acompañarlo a las fiestas de la época en ventas y bodegas, donde estaban Tío Borrico, Juanata o El Troncho, con una guitarra «con un boquete» a cuestas. No le gustó desde nunca dedicarse a ello, pues a él le apasionaba cantar, pero su padre no le dio opciones y consiguió instalarse como promesa entre los jóvenes de su generación. Ahí estaba Moraíto, «mi hermano», con quien comenzó a pasearse por los tablaos madrileños. Su estilo es conocido en el mundo entero por el compás, por sus falsetas contagiosas de ritmo y alegría, felicidad pura. Ahora ha preferido dejar los escenarios para que continúe la saga su hijo Manuel, aunque prepara un disco a modo de despedida con grandes colaboraciones que por ahora no se puede contar. A finales de mayo parece que se conocerá este trabajo que prepara junto a su hijo Luis. En pocas palabras: Periquín, «genio y figura».

 

«Su estilo es conocido en el mundo entero por el compás, por sus falsetas contagiosas de ritmo y alegría, felicidad pura» 

 

El guitarrista Periquín Niño Jero, durante la entrevista con Juan Garrido en el Restaurante Damajuana, Jerez.

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X