Home / Entrevistas  / José Valencia: «Echo de menos las reuniones de verdad, hartarme de reír, de cantar, de comer…»

José Valencia: «Echo de menos las reuniones de verdad, hartarme de reír, de cantar, de comer…»

El cantaor lebrijano José Valencia es entrevistado por Juan Garrido en exclusiva para ExpoFlamenco. Una charla audiovisual grabada en las Bodegas El Maestro Sierra, Jerez.

José Valencia nos cuenta los entresijos de su última publicación discográfica, La Alta Torre, en la que da voz y música jonda a la poesía de Bécquer. Un trabajo presentado a modo de espectáculo en la pasada Bienal de Sevilla. El artista repasa la situación de la pandemia, los pros y contras de las redes sociales y la funcionalidad de la Unión Flamenca, que considera una asociación y ahora también un sindicato.

«Dicen que hay muchas ayudas para el flamenco, pero yo no sé dónde están o quién se entera de ellas», afirma José Valencia.

 

José Valencia, con Juan Garrido durante la grabación de la entrevista en Bodegas El Maestro Sierra, Jerez.

 

→ Aquí pueden leer la crónica de la actuación de José Valencia en la Bienal de Sevilla, publicada en ExpoFlamenco.

 

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

2 COMMENTS
  • Francisco en Paris 31 enero, 2021

    Muy buena entrevista Juan Garrido, con preguntas actuales e interesantes

    Un placer escuchar al gran José Valencia.

  • Juan Garrido 31 enero, 2021

    Gracias por seguirnos! Hablar con José, respetando siempre al resto de artistas, supone un aprendizaje absoluto por su capacidad de comunicar desde la sinceridad y el peso. Abrazos

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X