Home / Internacional  / El ‘Faro’ de Eduardo Guerrero ilumina la Expo Dubái 2020

El ‘Faro’ de Eduardo Guerrero ilumina la Expo Dubái 2020

'Faro', el espectáculo del bailaor gaditano Eduardo Guerrero, combina números musicales con el baile y podrá verse el 18 y 19 de enero en el Dubai Millennium.

El bailaor gaditano Eduardo Guerrero. Foto: Pablo Padira

El 18 y 19 de enero, el espectáculo flamenco Faro, dirigido, bailado y coreografiado por el gaditano Eduardo Guerrero, llega a Expo Dubái 2020 en el marco de la programación cultural del Pabellón de España. El espectáculo se podrá ver ambos días en el Dubai Millennium a las 20.00 horas.

 

Faro es un espectáculo flamenco inspirado en la poesía del faro. Fue creado especialmente para una gira que recorrió algunos faros de España en el verano de 2017. Empezando en el norte, en el asturiano Faro de Peñas, visitando Avilés y el Faro de la Cerda de Santander, para seguir en el sur desde el Rompido en Huelva a Sacratif en Granada y recorriendo Levante de Cartagena a Tarragona para acabar en Cádiz, cuyo faro permanece en los primeros recuerdos de infancia de Eduardo Guerrero. Escenario de tormentas y esplendidos amaneceres, de partidas y alegres encuentros, testigo de innumerables batallas y mágicas celebraciones, el faro acoge el baile de Eduardo Guerrero con la misma naturalidad que disfruta de espectaculares y nostálgicos atardeceres.

 

Es Faro una obra sin guion argumental, donde degustamos diferentes palos flamencos y versiones de míticas canciones que se han inspirado en su estampa. En Faro se intercalan números musicales con el baile de Eduardo Guerrero de manera que el espectáculo va in crescendo. De escueta y blanca escenografía, deja protagonismo al color del vestuario y a las magníficas y precisas coreografías.

 

Sobre Expo Dubái 2020

Con el tema Conectar mentes, construir el futuro, Expo Dubái 2020, reconocida como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ –del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022–, es la primera exposición universal que acoge un país árabe y la región de Oriente Medio. La Expo reúne a más de doscientos participantes y tiene previsto atraer a más de 25 millones de visitantes.

Foto: Pablo Padira

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X