Home / Internacional  / El XI Festival Cumbre Flamenca toma forma en California

El XI Festival Cumbre Flamenca toma forma en California

Los bailaores Antonio Molina El Choro y Gema Moneo son los protagonistas del cartel del Festival Cumbre Flamenca, que se celebra en junio de 2022 en Santa Mónica, Estados Unidos.

Han sido dos los años que el Festival Cumbre Flamenca ha tenido que frenar a causa de la Covid-19, como tantos otros eventos. Pero parece que en 2022 vuelve el flamenco al escenario del The Broad Stage en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Al menos está ya todo preparado, con un cartel protagonizado por Antonio Molina El Choro y Gema Moneo.

 

A ambos bailaores les acompañan Ismael de la Rosa El Bola, Jonatan Reyes, Juan Campallo y Lakshmi Basile La Chimi. Como invitada actuará la Zermeño Dance Academy bajo la dirección artística de Daniela Zermeño Sánchez. El evento está preparado para los días 25 y 26 de junio en Santa Mónica.

 

Gema Moneo es una de las bailaoras más prometedoras de Jerez de la Frontera, perteneciente a una de las dinastías familiares más tradicionales del flamenco, los Moneo. Fue alumna de Manuela Carpio, Eva Yerbabuena, Farruquito, Juan de Juan y Manuel Liñán, entre otros. Ha actuado con Joaquín Cortés y ha pertenecido durante años a la compañía de Farruquito.

 

Antonio Molina El Choro nació en Huelva y ha trabajado para numerosas compañías flamencas como las de Israel Galván, Eva la Yerbabuena, Mercedes Ruiz y Rafael Campallo, con el que actuó en el Teatro Villamarta en el marco del Festival Flamenco de Jerez.

 

El bailaor tiene mucha experiencia internacional, al formar parte del Festival de Flamenco en Monterrey, México, el International House en Filadelfia, The Danny Kaye Playhouse, de Nueva York y los prestigiosos Festivales de Flamenco de Albuquerque y Miami. En 2015 acompañó a Vicente Amigo en su gira internacional y en 2016, el bailaor se alzó con el Premio Revelación del Festival de Jerez.

 

Las entradas se podrán adquirir en la web de It´s my Seat a los precios de cuarenta y ocho y noventa dólares. Asiento reservado y aparcamiento gratuito. Con opción también a pase VIP, en el que está incluida una degustación de tapas y paella a cargo del chef Roger Navas-Balladares.

 

El espectáculo está patrocinado en parte por la Oficina de Turismo de España en Los Ángeles y está organizado por Vida Flamenca. Se trata de una organización sin ánimo de lucro con sede en California, dedicada a promover y preservar la tradición de la danza y la música española.

 

Vida Flamenca hace programas continuados para promover el conocimiento de la cultura española a través de espectáculos de danza y música flamenca, talleres educativos y clases magistrales. Es una de las patas más fuerte con las que cuenta el arte jondo en la ciudad de Los Ángeles.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X