Home / Internacional  / Esther Weekes, artista londinense de flamenco blues, lanza el single ‘Triana Blues’

Esther Weekes, artista londinense de flamenco blues, lanza el single ‘Triana Blues’

La cantautora y bailaora de flamenco Esther Weekes lanza su primer single, 'Triana Blues'. Una artista que seducirá a los amantes del jazz, el blues, el flamenco y la world music. Su álbum 'Lucky Eye' saldrá a la venta en agosto de 2023.


La cantautora y bailaora de flamenco Esther Weekes lanza su primer single, Triana Blues, a la venta desde el 16 de diciembre de 2022, con un vídeo promocional. Este tema, que atraerá a los amantes del jazz, el blues, el flamenco y la world music, es el primer lanzamiento de su álbum Lucky Eye, que saldrá a la venta en agosto de 2023.

 

Nacida y criada en Londres, Esther inició su carrera como intérprete de jazz flamenco y baile flamenco hace más de 19 años, cuando se trasladó a Sevilla. Ha actuado por toda España y Europa, canalizando el alma y el misterio del flamenco a través del siempre cambiante fenómeno del jazz y el visceral estilo de movimiento del flamenco.

 

Fusionando el espíritu de Andalucía y el ritmo del swing, describe Triana Blues como una propuesta de blues flamenco, inspirada en los tangos de Triana. Esta es la primera de nueve canciones originales creadas conjuntamente con el guitarrista flamenco Tino van der Sman, que rinden homenaje a la guitarra flamenca al tiempo que aportan jazz, blues y soul.

 

Entre los músicos se encuentran algunos instrumentistas del flamenco: Tino van der Sman (guitarra), David Chupete (percusión), Cristian de Moret (piano), Antonio Coronel (batería), José Manuel Posada (bajo), Roberto Jaén (palmas) y Abel Harana (palmas). Del mundo del jazz, el venerado trompetista británico Byron Wallen.

 

Además, Triana Blues combina letras en inglés y español, con la voz blusera de Esther respaldada por el cante flamenco tradicional de Boterita y Cristina Rodríguez Tovar. De hecho, la multiculturalidad de Triana Blues promete llevar al público más allá de sus propias fronteras culturales para explorar nuevos y emocionantes territorios musicales.

 

 

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X