Home / Internacional  / Festival Verde que te quiero Verde: Andorra flamenca

Festival Verde que te quiero Verde: Andorra flamenca

El Instituto Andaluz del Flamenco ha acogido la presentación del Festival Verde que te quiero Verde, que se celebra en Andorra. Esta cita, en la que colabora la Consejerí­a de Cultura, se desarrolla del 12 al 18 de julio y cuenta con actuaciones de Manuel Valencia y Pepe del Morao, entre otros.

La secretaria general de Innovación y Museos, Mar Sánchez Estrella, ha presentado en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco el Festival Verde que te quiero Verde Laurèdia Flamenca, que se celebra del 12 al 18 de julio en Sant Julià de Lòria, Andorra. Esta cita, en la que colabora la Consejerí­a de Cultura, cuenta con actuaciones de Manuel Valencia y Pepe del Morao, entre otros. Al acto ha asistido también la concejala de Turismo y Deportes de Sant Julià de Lòria, Diana Sánchez Acosta.

Esta nueva iniciativa, en la que participa la empresa jerezana El Soniquete de Lola, se ha desarrollado en diferentes ciclos a lo largo del año, y es en esta semana de julio cuando oferta su programación más ambiciosa para aprovechar el alto número de visitantes y turistas en Andorra en este peri­odo. El programa, además de los espectáculos, incluye actividades orientadas a diferentes públicos y con contenidos divulgativos y formativos. Concretamente, el lunes 12, a las 21,30 horas, arranca en el Auditorio Claror Herencia flamenca, un espectáculo en el que actúan Pedro Garrido, Niño de la Fragua al cante y Manuel Valencia a la guitarra. Continúa el miércoles 14 de julio con Al compás de Jerez, con la participación de Carmen Herrera al baile, con José El Mijita como artista invitado al cante y con Pepe del Morao a la guitarra. Un espectáculo donde el baile, el cante y el toque más tradicionales de Jerez son los principales protagonistas. El jueves 15 de julio Guitarra Flamenca homenajeará a los grandes maestros de la historia contemporánea de la guitarra flamenca como Moraíto, Manuel Morao, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar o Parrilla de la mano de grandes guitarristas flamencos de Jerez como Javier Patino, Pepe del Morao, Manuel Valencia y Santiago Lara.

El sábado 17 se podrá ver Vivir, el último trabajo de Naike Ponce, nominado a los Latin Grammy 2020 en la categoría de flamenco. Un estilo innovador, diferenciador y fresco, pero con toda la esencia de los aires y estilos de Cádiz. Y para terminar, Flamenco a La Fresca, con el flamenco al más puro estilo tablao y “a la fresca” en la Cala Laurediana, el viernes 16 de julio a las 21,30 horas y sábado 17 de julio a las 19 horas. Además, habrá diversas actividades paralelas de carácter gratuito, entre las que figuran la Fiesta por bulerías improvisada el lunes 12 de julio a las 19:00 horas en la Plaza de Germandat, o las clases para todos de flamenco el martes 13 a las 17 horas. El domingo 18 actuarán los componentes del proyecto de innovación social La Compañía B, en la que ocho jóvenes talentos de la provincia de Cádiz mostraran su arte y compartirán escenario con jóvenes talentos del Principado de Andorra de otros estilos musicales. Esta iniciativa, además de exportar flamenco, contempla tocar otros palos como la gastronomí­a, enologí­a, etc.

Este encuentro nace en plena crisis de la Covid-19 en 2021 y en un paí­s ubicado entre las dos grandes potencias flamencas a nivel mundial: España y Francia. En este proyecto también participan Comú de Sant Julià de Lòria, la Embajada de España en Andorra, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X