Home / Internacional  / Flamenco y son cubano con Eliades Ochoa y la cantaora Argentina

Flamenco y son cubano con Eliades Ochoa y la cantaora Argentina

En 'Un bolero para ti' se unen la música tradicional cubana y el flamenco gracias a las voces de Eliades Ochoa y Argentina. El viernes 21 de agosto se lanza mundialmente el vídeo, una versión de la canción con la que el artista cubano consiguió cuatro Grammys Latinos en 2012.

Un bolero para ti es la tierna ilusión del amor. Eliades Ochoa nos relata la nostalgia que siente por no estar con la mujer amada. Este tema, compuesto fuera su querida Cuba natal, está incluido en su disco homónimo del 2012 y del que obtuvo nada menos que cuatro premios Grammys Latinos. El artista ha rescatado este exitoso tema en su último trabajo discográfico del 2020, Vamos a bailar un son, realizando una nueva versión en la que ha unido de forma magistral el flamenco con la música tradicional cubana gracias a la colaboracion de la cantaora onubense Argentina.

A partir del viernes 21 de agosto se podrá ver el vídeo de Un bolero para ti, oportunidad única para degustar las expresivas y sensuales voces de Argentina y Eliades en las que la empatía melódica del dúo es notable. Este bolero se enriquece con el acompañamiento de José Quevedo en la guitarra flamenca y de Eliades con la armonía característica de su guitarra. Este vídeo fue grabado a finales de 2019 en los Estudios Sputnik de Sevilla. Conjuntamente, las secciones en exteriores se hicieron en una antigua hacienda árabe llamada Hacienda Montija Hotel y en la playa El Rompido de Huelva.

Ian Padrón es el director y guionista de la propuesta audiovisual Un bolero para ti. Ian es un reconocido y multipremiado director y realizador cubano de películas, documentales, vídeos, y director artístico de galas y grandes artistas como la reconocida banda cubana Van Van, y de importantes figuras de la cultura cubana. En esta ocasión, Ian enriquece las tomas del vídeo de Eliades y Argentina con una pareja de baile flamenco, Emilio y Noelia, ambos provenientes de consolidadas familias flamencas andaluzas. Sus trajes, movimientos y la esencia que se dejan ver en el vídeo son la expresión genuina de la tradición andaluza, que junto con la tradición cubana, capitaneada por la inconfundible voz y guitarra del maestro Eliades Ochoa, hacen que este bolero sea único e irrepetible.

 

 

Buena Vista Social Club

Eliades Ochoa, guitarrista, productor y estrella del Buena Vista Social Club y líder del Cuarteto Patria, es considerado uno de los soneros cubanos más importantes de todos los tiempos, un notable defensor de la música tradicional cubana y el mejor guitarrista de su generación. Su característico sombrero de vaquero y su inclinación por vestir de negro han llevado a algunos a llamarlo el Johnny Cash de Cuba.

Ha sido ganador de cuatro Grammys Latinos, un Grammy Americano, una nominación a los Oscar, un Award Latin de Canadá, entre otros muchos. Ha colaborado en producciones y discos de Ry Cooder, Enrique Bumbury, Pablo Milanés, Armando Manzanero, Luis Eduardo Aute, Moncho, Descemer Bueno, David Hidalgo de Los Lobos, Manu Dibango, Jarabe de Palo, Blof Umoja, Charlie Musselwhite, entre otros muchos.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X