Home / Podcast  / Crónicas sonoras del 25º Festival de Jerez (y 3)

Crónicas sonoras del 25º Festival de Jerez (y 3)

En este tercer y último pódcast dedicado a los sonidos del Festival de Jerez os propongo algunos fragmentos de cantes de Jeromo Segura, Tamara de Tañé, Jesús Méndez y un pequeño fragmento de Arcángel por fandangos.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → Crónicas sonoras del 25º Festival de Jerez (y 3)

 

 

Última entrega, por este año, de lo acontecido en la vigésimo quinta edición del Festival de Jerez. Unas bodas de plata que han supuesto un soplo de esperanza para el colectivo flamenco. Entre otras cuestiones, porque se ha podido celebrar con éxito una cita de gran formato con todas las garantías y mejores resultados.

Aparte de una excelente organización, lo fundamental ha sido el contagio de entusiasmo entre artistas y público. Hay que agradecer pues, el arrojo y valentía de Fundarte (Ayuntamiento de Jerez – Teatro Villamarta) por la manera en la que se han sorteado todas las dificultades.

Con sonido directo desde los distintos espacios escénicos, en esta tercera entrega escuchamos el cante por granaína de Jeromo Segura con la guitarra de Alfredo Lagos para Fuensanta La Moneta; Tamara de Tañé por siguiriyas acompañada por Juan Manuel Moneo; soleá a nudillos desde la mesa de Jesús Méndez y un pequeño fragmento de Arcángel por fandangos con Dani de Morón como escolta (solo podemos ofrecer una pequeña muestra ya que el cantaor onubense decidió cantar sin amplificación lo que dificulta la calidad de sonido de la grabación).

El mero hecho de celebrar casi tres semanas de arte en un teatro, y sus salas complementarias, ha sido digno de todos los elogios y una ventana abierta a la esperanza para el arte flamenco y su futuro más inmediato…

 

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X