Home / Podcast  / Diego Clavel, de la integridad a la jondura

Diego Clavel, de la integridad a la jondura

Celebramos el homenaje a Diego Clavel en la 56ª Reunión del Cante Jondo de La Puebla de Cazalla y nos asomamos a varios de sus registros sonoros.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → Diego Clavel, de la integridad a la jondura

 

 

El maestro morisco Diego Clavel, quien responde al nombre completo de Diego Andrade Martagón, ha recibido un caluroso homenaje en la 56ª Reunión del Cante Jondo de su localidad natal, La Puebla de Cazalla (Sevilla).

Con este motivo, desde Expoflamenco nos sumamos con la entrega de este pódcast a este reconocimiento a toda una vida mirando al cante por derecho. Diego Clavel ha sido siempre un cantaor sobrio y comprometido con un alto grado de conocimiento y oficio. Como muestra propongo una especial atención a su doble disco A mis hermanos, que editó el sello Karonte a modo de repaso biográfico y vivencial a su carrera artística en 2014.

Del mismo destaco un fragmento de romance de bienvenida, así como un variado retablo de registros sonoros que van desde la petenera a la malagueña (una de sus especialidades) pasando por liviana, serrana y cambio por siguiriya para finalizar por fandangos con aires de Alosno. Le acompañan las guitarras de Antonio Carrión y Manuel Herrera.

Con todo el reconocimiento y admiración del equipo de Expoflamenco a Diego Clavel, la integridad de la jondura.

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Caminos de José María Castaño.

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X