Home / Actualidad flamenca  / Directo de Israel Fernández y Diego del Morao, Jerez 2020

Directo de Israel Fernández y Diego del Morao, Jerez 2020

Cuarto pódcast de José María Castaño con la actuación de Israel Fernández y Diego del Morao en los Claustros de Santo Domingo, Jerez, dentro del ciclo Viernes Flamencos 2020.

#expoflamenco_pódcast → Directo de Israel Fernández y Diego del Morao, Jerez 2020

 

 

No siempre voy a tirar de archivo para la realización de este espacio radiofónico. Aunque la historia es una referencia más que obligada, quienes me conocen saben de mi predilección por el cante y el toque en directo. Los artistas frente al público se muestran de una forma cálida y natural frente a la rigidez de los estudios y la posibilidad que dan estos de repetir y editar.

Os propongo en esta cuarta entrega, y tras la sintonía de bienvenida de Paco Cepero, un directo del cantaor de Corral de Almaguer (Toledo) Israel Fernández. Una de las voces más sugerentes del panorama actual del flamenco, en permanente búsqueda de la recreación en sus propuestas cantaoras. Estuvo acompañado por el guitarrista jerezano Diego del Morao con las palmas de El Pirulo y Marquitos Carpio. La grabación la recogí en Los Claustros de Santo Domingo, en el transcurso del 4º de los Viernes Flamencos de Jerez, que se celebró el 31 de julio del pasado año 2020. Una organización del Ayuntamiento de la ciudad, cedida en esta ocasión a la peña flamenca La Zúa.

Con todo el sabor del directo, escuchamos un fragmento de taranta para dar paso a una tanda de siguiriyas. A modo de despedida o coda final, suenan tientos y sus correlativos tangos.

Foto: Paco Tana

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X