Home / Podcast  / Maestros de los cantes por mineras

Maestros de los cantes por mineras

En esta décima entrega de Crónicas Levantinas analizamos el cante de cuatro referentes de los cantes por mineras, como son Antonio Grau Dausset, Antonio Piñana, Pencho Cros y Encarnación Fernández.

Expoflamenco Pódcast → Serie ‘Crónicas levantinas’ de Joaquín Zapata → Maestros de los cantes por mineras

 

 

Los cantes por mineras son los que más se identifican con el flamenco de la ciudad de La Unión. Esta circunstancia, más que a un origen genuinamente unionense, o a otros supuestos difícilmente demostrables que a veces se encuentran en la literatura flamenca, se debe, a nuestro juicio, al hecho de que el Festival del Cante de las Minas lo considerara el más importante de los cantes que en el mismo se ejecutaban, desde sus primeras ediciones.

Analizamos en el presente pódcast el cante de cuatro referentes de las mineras, como son Antonio Grau Dausset, Antonio Piñana, Pencho Cros y Encarnación Fernández.

 

 

Comparte este artículo

La Unión, 1993. Abogado en ejercicio en Cartagena. Concejal en el Ayuntamiento de La Unión. Escribe de forma periódica en algunos medios digitales de flamenco. Siente pasión por el legado cultural de su tierra, a la que está indisolublemente unido por medio del flamenco. Las minas del corazón, nadie sabe dónde están.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X