Home / Actualidad flamenca  / Cristina Heeren ofrece su curso flamenco intensivo para el verano de 2019

Cristina Heeren ofrece su curso flamenco intensivo para el verano de 2019

La Fundación Cristina Heeren organiza entre el 1 y el 12 de julio de 2019 un Curso Flamenco Intensivo en sus instalaciones de Triana, Sevilla. Dos semanas de formación integral en cante, baile y guitarra en grupos diferenciados por niveles.

Entre el 1 y el 12 de julio de 2019 se celebra el Curso Flamenco Intensivo de la Fundación Cristina Heeren, en la sede de la escuela de flamenco en Sevilla. Dos semanas de formación integral en cante, baile y guitarra en grupos diferenciados por niveles. En total son sesenta horas lectivas de clase, impartidas por profesores de prestigio.

Las clases diarias se reparten de lunes a viernes con formación técnica, práctica y teórica. Además, los estudiantes tienen diversas actividades paralelas, como una masterclass, talleres y una visita a Cádiz. También se incluye con la matrícula entradas para los espectáculos del Teatro Flamenco Triana. Las plazas son limitadas y puedes inscribirte en la web oficial de la fundación hasta el 31 de mayo de 2019.

El formato del curso es similar al de la edición de 2018. Los alumnos de baile flamenco estudian técnica corporal, técnica de zapateado, técnica de complementos (con mantón para nivel intermedio), coreografía con bata de cola (para nivel avanzado) y coreografía libre. En guitarra flamenca, el programa contempla las materias técnicas de la guitarra flamenca, guitarra de acompañamiento al cante y guitarra de acompañamiento al baile.

En el curso de cante flamenco, las asignaturas son técnica vocal, estilos y cante de acompañamiento al baile. Además, materias comunes a todo el alumnado son historia y teoría del flamenco, introducción al tablao y compás flamenco. “El curso está concebido como una síntesis de nuestro Curso Flamenco Anual”, explica Pepa Sánchez, directora académica de la escuela. “Está diseñado para que los alumnos no sólo aprecien la calidad de nuestro programa académico, sino que disfruten del flamenco desde una experiencia integradora y lúdica”, concluye Sánchez.

 

 

Infórmate en la academia de la Fundación Cristina Heeren –la mejor del mundo en su género según Lonely Planet– de todo lo referente a este curso.

(*) Además del formulario de inscripción y el pago, el estudiante debe mandar prueba de nivelonline antes del 31 de mayo.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X