Home / Actualidad flamenca  / El Círculo Flamenco de Madrid presenta su programación de abril a junio de 2019

El Círculo Flamenco de Madrid presenta su programación de abril a junio de 2019

La guitarra, el cante y el baile se dan cita en este singular espacio escénico madrileño junto a presentaciones de festivales y de libros, y hasta un recitado de poesía flamenca.

Foto: Actuación en el Círculo Flamenco de Madrid (Juana la del Pipa). Web del Círculo.

Días atrás, Carlos Martín Ballester, presidente del Círculo Flamenco de Madrid, anunció en su muro de Facebook la programación oficial de la entidad para el segundo trimestre de 2019. Para la celebración de los eventos, el Círculo cuenta con tres espacios diferentes. La Sala Off Latina, donde tendrán lugar casi todos los espectáculos y un recitado de poesía flamenca a cargo de los actores Arturo Querejeta, Francisco Rojas y Eva Rufo. El Teatro Flamenco de Madrid, que acogerá el 14 de mayo la presentación de la Reunión de Cante Jondo de la Puebla de Cazalla. Y la clásica Sin Tarima Libros, ideal para la promoción de la literatura jonda.

El ciclo arranca el 11 de abril con un recital de Cancanilla de Marbella acompañado por las sonantas de Juan Requena y Juan Antonio Muñoz. También habrá una pincelada de baile a cargo de Carrete de Málaga. Y concluye el 27 de junio con un concierto de guitarra de Juan Habichuela Nieto.

Por el camino, otros seis espectáculos, entre los que destacan claramente tres de ellos. El del Teatro Flamenco de Madrid, donde actúan Pepe el Boleco y Rubito Hijo acompañados por Antonio Carrión. El de Vicente Soto con Nono Jero, el 16 de mayo, en la Sala Off Latina. Y el 20 de junio, en el mismo espacio, los aficionados cuentan con el privilegio de escuchar todo un recital del maestro Juan Villar, acompañado a la guitara por otro grande, Periquín Niño Jero.

El cartel, donde se puede acceder a la programación completa, ha sido diseñado por María Artigas.

 

 

Comparte este artículo

Filólogo madrileño. Media vida en Sevilla. Centinela de las palabras. Lo jondo le acelera peligrosamente el corazón.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X