Home / Actualidad flamenca  / El Potaje Gitano de Utrera salva su edición 2020

El Potaje Gitano de Utrera salva su edición 2020

El 29 de agosto será finalmente la fecha elegida para la celebración del LXIV Potaje Gitano de Utrera. La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, organizadora del festival, canceló la cita a principios de mayo, en pleno confinamiento, pero finalmente habrá cartel, homenaje a El Pele y nuevo escenario: la plaza de toros.

Ambiente de gala en el Patio del Colegio Salesiano de Utrera. LXIII Potaje Gitano de Utrera. 29 junio 2019. Foto: Quico Pérez-Ventana

La Comisión Organizadora del Potaje Gitano de Utrera ha hecho público un comunicado para anunciar la celebración de la LXIV edición de su prestigioso festival flamenco el próximo 29 de agosto. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, organizadora del mismo, que a principios de mayo, en pleno confinamiento, ya había comunicado la cancelación del evento.

El LXIV Potaje Gitano se celebrará cumpliendo con todas las recomendaciones y medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades. Por ello, el aforo de público se verá reducido, los espectadores se ubicarán espaciosamente, y el evento se celebrará, de manera excepcional, en la Plaza de Toros y Usos Múltiples de Utrera, sito en el recinto ferial.

Actualmente se está trabajando para que el formato del festival no se vea modificado en nada más, y que el artista homenajeado, Manuel Moreno Maya El Pele, sea acompañado de un digno y merecido cartel de artistas. Así, además de lo que supone el festival en la agenda cultural del territorio, su celebración en esta nueva fecha está también justificada porque el festival, además de la dimensión cultural y artística que tiene, sirve a la Hermandad para obtener beneficios para desarrollar su obra social.

Satisfecha por la decisión tomada, y con la esperanza de que las circunstancias sean favorables para su celebración, la Comisión Organizadora emplaza a vivir intensamente la LXIV edición del Potaje Gitano de Utrera el próximo 29 de agosto.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X