Home / Actualidad flamenca  / Éxito en el Flamenco Fusión Gastro Festival de Benicàssim

Éxito en el Flamenco Fusión Gastro Festival de Benicàssim

La VII edición del Flamenco Fusión Gastro Festival de Benicàssim ha finalizado con un éxito rotundo gracias a las más de ocho mil personas que se han pasado por sus eventos del 29 de abril al 1 de mayo de 2022.

Benicàssim es mucho más que el FIB, festival internacional que se desarrolla en el mes de julio. Es también flamenco. Así lo ha demostrado la VII edición del Flamenco Fusión Gastro Festival, que ha tenido lugar del 29 de abril al 1 de mayo de 2022 en el casco antiguo de la localidad de la Comunidad Valenciana.

 

«Un festival que nació en 2015 y que a lo largo de estos ocho años hemos visto crecer, siendo ya una cita consolidada en la agenda de eventos de Benicàssim y una oportunidad para disfrutar de la música y de la gastronomía de nuestra ciudad y que suma un atractivo más a nuestra amplia oferta turística y cultural», afirmó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, en la presentación del mismo.

 

Casi una veintena de actuaciones con un cartel que ha tenido como referentes a Los Chichos, Junco y Duquende. También ha habido espacio para rendir tributo a Ketama, además de hacer el II encuentro de sevillanas y el III recital flamenco con exposiciones y talleres.

 

El primer balance realizado del VII Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival estima en más de ocho mil las personas que han asistido al evento desarrollado en el casco urbano del municipio valenciano. Las actuaciones de los tres cabezas de cartel, Los Chichos, Junco y Duquende, congregaron a más de dos mil quinientas personas en el escenario principal que se ubicó en la zona del bulevar, junto al Paseo Pérez Bayer.

 

También se pudo ver mucha afluencia de público en otros espacios donde había actividades como las plazas Sequiota, Constitución, Dolores y Estación. «Y el sábado, día de mayor actividad del festival, se desarrollaron varios conciertos de forma simultánea para dinamizar con ello distintos puntos del casco urbano y evitar grandes aglomeraciones», ha comentado la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

 

Otros eventos del festival tuvieron como protagonistas a grupos y artistas como A Compás, Desandar, Jarite, Efraín, Jarana, Paradita Flamenca, Isra Maldonado, Patxi Ojana, Rumbasound y Mª José La Gitanilla. También el taller Flamenco Kids, el II Encuentro de Sevillanas y el III Recital de cante y baile con Fosi y Familia que fueron la antesala a Duquende, encargado de poner el broche de oro a la presente edición del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival.

 

Fotos: Ayuntamiento de Benicassim

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X