Home / Actualidad flamenca  / El Cigala, en el Festival Flamenco y Fado Bajadoz 2021

El Cigala, en el Festival Flamenco y Fado Bajadoz 2021

Se pone en marcha el XII Festival de Flamenco y Fado de Badajoz con cinco conciertos y diez actuaciones, a celebrar del 2 al 10 de julio de 2021. Diego El Cigala y Carminho encabezan el cartel.

Una temporada más –y ya van una docena– echa a andar el duodécimo Festival Flamenco y Fado de Badajoz. Dos géneros musicales patrimonio de la Humanidad y que tienen mucho en común. En esta ocasión lo hará del 2 al 10 de julio de 2021 en dos escenarios: la terraza de verano del López de Ayala y el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Como viene siendo habitual, el festival se celebra durante dos fines de semana con una estructura clara. Cada noche, dos artistas flamencos y del fado comparten escenario para mostrar su creatividad. En esta edición, Diego El Cigala y la fadista Carminho encabezan el cartel, aunque también habrá otros artistas como Javier Conde y Carmen La Parreña.

«La presente edición tendrá como protagonista en su programación a grandes voces femeninas, voces emergentes en el panorama de ambos estilos. Artistas de raza con formas actuales que sin perder la esencia nos traen la actualidad de estos estilos acercando fronteras», explican desde la organización.

«Extremadura se convierte en el centro del diálogo cultural entre España y Portugal gracias al Festival Flamenco y Fado de Badajoz, que cumple doce años de trayectoria uniendo a personas de los dos países a través de la música y la cultura… Es el único de sus características que pone en un mismo escenario ambos géneros», ha expresado en la presentación del festival Nuria Flores Redondo, consejera de Cultura, Turismo y Deportes.

El festival arranca el viernes 2 de julio a partir de las 22:00 horas en la Terraza de Verano del Teatro López de Ayala con el concierto de Teresinha Landeiro, presentando su disco Agora, y el joven guitarrista extremeño Javier Conde, que interpretará su último trabajo El flamenco y su vibrante mundo.

Las actuaciones comenzarán el viernes 2 de julio, a las 22.00 horas, en la Terraza de Verano del Teatro López de Ayala con el concierto de la fadista Teresinha Landeiro, que interpretará piezas de su disco ‘Agora’, seguido de la actuación del joven guitarrista extremeño Javier Conde, que presentará su último trabajo, El flamenco y su vibrante mundo.

El sábado 3 es el turno del guitarrista portugués Pedro de Castro, seguido del grupo Las Migas, unas jóvenes promesas del flamenco. Para el 8 de julio, el Auditorio Ricardo Carapeto actúan la fadista Katia Guerreiro y la cantaora Rocío Márquez, con su espectáculo Visto en el jueves.

La cantante portuguesa Lina y el productor Raül Refree se subirán al escenario el viernes 9 de julio, seguidos de Diego El Cigala con su Lágrimas negras. El broche final llega el sábado 10 de julio con Carmen La Parreña y la fadista Carminho, que presenta su último disco, María.

En ambos escenarios el aforo estará reducido al cincuenta por ciento y se contará con todas las medidas sanitarias necesarias. Las entradas se pueden adquirir en la web del festival, en la del López de Ayala o en las taquillas del teatro y del auditorio con precios que oscilan entre los doce y quince euros en el caso del primero y entre los veinte y cuarenta euros en el caso del segundo, en el que se pueden adquirir abonos para las actuaciones de los días 8, 9 y 10 de julio.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X