Home / Actualidad flamenca  / ‘Flamenco en la azotea’, una propuesta jerezana de altura

‘Flamenco en la azotea’, una propuesta jerezana de altura

El Ayuntamiento de Jerez, a través de Fundarte, lanzó la iniciativa ‘Flamenco en la azotea. ¡Va por ustedes!’ para promocionar el talento joven de la ciudad a través de actuaciones grabadas en azoteas emblemáticas.

Flamenco de altura. No solo en cuanto a nivel, que también, sino en el sentido más literal de la palabra. Y es que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera lanzó la iniciativa Flamenco en la azotea. ¡Va por ustedes!, para homenajear a todos los profesionales que han trabajado en la primera línea para contener la propagación de la Covid-19.

Es la tercera edición de grabaciones de la pandemia, ya que se realizaron otras dos con el proyecto Flamenco desde casa, del que ya hablamos en Expoflamenco. Se realizan en colaboración con la Federación Local de Peñas Flamencas y en esta ocasión están dirigidas a un público más joven y heterodoxo. Una generación que interactúa a través de las redes sociales y que en su mayoría tienen en sus perfiles más de mil seguidores cada uno.

«El formato y espacio elegido para estas grabaciones está en concordancia con el fin del Estado de Alarma, proyectando una imagen futura de la nueva realidad, más positiva, alegre y esperanzadora. Si a todo ello unimos el periodo concreto de grabación (verano), dichos vídeos supondrán una promoción turística inmejorable par la ciudad», citan desde la organización.

Se trata de grabaciones en azoteas tanto públicas como privadas, con un número reducido de invitados especiales. Estos invitados especiales han sido seleccionados de los diferentes grupos de actores sociales considerados como esenciales, que han estado en primera línea de trabajo durante el Estado de Alarma del coronavirus (sanitarios, voluntarios, profesionales, etc.).

Las localizaciones buscan ofrecer lugares emblemáticos de la ciudad. Se han hecho un total de nueve vídeos de tres minutos cada uno de ellos y uno adicional de veinte minutos con el resumen de todos. Los baños árabes Hamman Andalusí o el estreno del primer Sherry Hotel Bodega Tío Pepe han sido algunas de las localizaciones elegidas para el proyecto.

Los vídeos han sido rodados y montados por el director Daniel Sánchez López –Premio Ciudad de Jerez a la creación 2018–, que había suspendido un rodaje en Bollywood a causa de la pandemia. Cuenta con la colaboración de Onda Jerez TV y 7 TV. Además, Luis de Perikin está al mando de la dirección artística y musical y la producción corre a cargo del Ayuntamiento de Jerez con Fundarte.

El elenco de artistas locales está repleto de juventud. Desde la guitarra de Manuel Jero a la percusión de Ané Carrasco, pasando por las jóvenes voces de Sandra y Estefanía Zarzana, y la pureza de Manuel de Cantarote, o la magia del baile de Miguel Ángel Heredia, entre muchos otros.

Todos los vídeos se compartirán a través de www.flamencodejerez.org y de las redes sociales.

 

Elenco artístico

Luis de perikin
Anes Carrasco
Estefanía Zarzana
Manuel Jero
Dolores de Perikin
Miguel Ángel Heredia
Juan diego Valencia
Manuel de Cantarote
Triana Jero
Manuela del Nono
Juan Diego Valencia Jr.
Sandra Zarzana
Joselete (Mushogitano)

 

Imagen superior: Web flamencodejerez.org

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X