Home / Actualidad flamenca  / Flamenco en vivo en el Tablao Las Tablas

Flamenco en vivo en el Tablao Las Tablas

La programación de marzo del tablao madrileño Las Tablas incluye actos diversos como sesión de cine y flamenco, y espectáculos con presencia de artistas como Laura González, Paco Hidalgo, Fuensanta Blanco y Ricardo Moro, entre otros.

Aunque la vida en algunos tablaos haya llegado a su fin, como en el popular Villa Rosa, en otros el flamenco sigue en plena ebullición. El tablao Las Tablas (Madrid) presenta su programación de marzo repleta de actuaciones de nivel, siempre con el arte jondo como absoluto protagonista.

 

Viernes 5 y sábado 6 de Marzo (21:00 horas)

Lo bueno arranca con Baila-dos, el espectáculo de Laura González y Paco Hidalgo. Dos artistas, distintos caminos que finalmente convergen en un mismo lenguaje: el flamenco. Ambos se unen en una retroalimentación conjunta para compartir su baile, su esencia y su inspiración.

Jueves 11 de Marzo (20:00 horas)

Seguimos con una sesión de cine gracias a la proyección de Menese (2019), de Remedios Málvarez. Documental que recoge, desde diversas perspectivas –la artística, la humana y la social–, las luces y sombras de uno de los cantaores más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Intervienen Encarnación Gil, Patricio Hidalgo, La Tremendita, Rocío Márquez, Diego Meneses, José Lamarca.

Viernes 12 y sábado 13 de Marzo (21:00 horas)

El siguiente apartado es para Flamenco A 2, con Cristian Pérez y Fuensanta Blanco. Este espectáculo es la eclosión de dos formas muy distintas, pero a la vez muy iguales
de sentir el flamenco. Desde el flamenco más tradicional hasta el más vanguardista. Es un viaje hacia las vivencias de estos dos artistas.

Jueves 18 de Marzo (21:00 horas)

Pasada la mitad de marzo es el turno de Punto de fuga. Este espectáculo se desenvuelve en un espacio cerrado, a modo de un simbólico cajón escénico, donde se ponen de manifiesto de la manera más vulnerable, emociones y sensaciones del recorrido vital de cada intérprete.
Existe un diálogo de movimiento con diferentes códigos, desde el ámbito más puro y sincero de cada intérprete, libre de cualquier etiqueta donde todo está permitido. Es una pieza contemporánea y ecléctica, donde la vulnerabilidad y fortaleza de cada intérprete, queda expuesta con totalidad.

Cuenta con la dirección, coreografía, idea e interpretación de Iván Amaya, Carmen Coy y Jesús Perona. Al cante está José Antonio Chacón y la creación musical corre a cargo de Pablo Gómez Molina.

Viernes 19 y sábado 20 de Marzo (21:00 horas)

Turno para Trígono, un pequeño formato que recoge una sucesión de números donde cada bailarín o bailaor expresa su forma más vulnerable y sincera de sentir el flamenco. Se perfila a través de tres puntos con diferentes formas de baile que coinciden en un lenguaje en común, la danza, considerando el acervo flamenco como un canal creativo en expansión.

El cuerpo de baile está protagonizado por Iván Amaya, Carmen Coy y Jesús Perona.

Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de Marzo (21:00 horas)

Cuadro flamenco Las Tablas, con Alejandra Gudí y Ricardo Moro.

Sábado 31 de Marzo y del 1 al 4 de Abril (21:00 horas)

Cuadro flamenco Las Tablas, con Isabel Rodríguez y José Jurado. Dos formas de baile unidas entre sí a través de los diferentes palos flamencos. Dos estilos y dos formas de entender la danza a través del arte jondo.

 

Sobre el tablao Las Tablas

El tablao Las Tablas tiene más de quince años de experiencia. Fue fundado por las bailaoras Antonia Moya y Marisol Navarro, para desarrollar una manera personal de entender el espectáculo flamenco: cuidada, rigurosa y vanguardista. Ellas han sido pioneras en Madrid llevando al tablao un espectáculo flamenco con uso de recursos técnicos teatrales que hasta ese momento no se usaban como las luces, la acústica y la puesta en escena, pero manteniendo la espontaneidad y frescura que tiene el tablao flamenco.

El local con el escenario flamenco más grande de Madrid. Con un diseño moderno, pensado para la comodidad del público y de los y las artistas.

Imagen superior: Facebook Tablao Las Tablas

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X