Home / Actualidad flamenca  / La gala solidaria en homenaje al Tío Juan Rita abre el XLI Festival de Lo Ferro

La gala solidaria en homenaje al Tío Juan Rita abre el XLI Festival de Lo Ferro

El lunes 19 de julio comienza el XLI Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro con una gala solidaria a favor de Prometeo y Aidemar.

El lunes 19 de julio comienza el XLI Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro con una gala solidaria a favor de Prometeo y Aidemar en la que se homenajeará al Tío Juan Rita, a quien se le entregará la Medalla de Oro de Lo Ferro a título póstumo.

El homenaje a uno de los troveros más importantes de la Región de Murcia se completará con la actuación de la Asociación Trovera José María Marín de Cartagena y la Escuela Trovera de Patiño. La noche la completa Faustino Fernández y su grupo, quienes ofrecerán la Suite flamenca Rey Lobo.

Desde la organización se recuerda que la apertura de puertas es a las 20,30 h, con el objetivo de agilizar el acceso del público asistente y cumplir con las medidas anti-Covid establecidas por las autoridades competentes y el propio Festival de Lo Ferro.

Cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas sanitarias exigidas por las distintas administraciones, el patio ferreño ya está preparado para recibir a artistas de la talla de Capullo de Jerez, Argentina, Antonia Contreras, María Terremoto, la familia Carrasco, Julián Estrada, Cynthia Cano con Joaquín Grilo, el Ballet de Lo Ferro con Javier Latorre , un importante grupo de premiados con el Melón de Oro y artistas con enorme proyección. 

Aquí pueden adquirir las entradas para el festival.

Pueden seguir toda la información del festival y actividades de la peña en la página web www.loferroflamenco.com

Imagen superior: Anabel Rodríguez Rosado – Foto Festival Lo Ferro

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X