Home / Actualidad flamenca  / La razonable ‘Corazonada’ de María Toledo

La razonable ‘Corazonada’ de María Toledo

La cantante toledana ha presentado su primer single, El rey de los Furtivos, perteneciente a su quinto disco y que sale a la venta el 10 de mayo

Corazonada. Con tal presagio regresa María Toledo tres años después de su última creación, Magnética. La cantante, pianista y compositora ofrece su sello personal a un arte flamenco que conoce desde sus raíces más profundas. El 10 de mayo de 2019 llega a las tiendas este disco, el que será su quinto álbum de estudio, compuesto y producido por la propia María Rodríguez del Álamo (Toledo, 1986).

El nuevo disco de María Toledo está formado por trece temas más una versión big band, todos ellos compuestos íntegramente por la cantante. Es por este motivo que se trata de su disco más personal. El primer single de este trabajo es El rey de los furtivos y ya tiene videoclip. En esta composición, la artista nos recuerda por tangos lo inesperado del amor, que aparece y desaparece. En otras canciones habla del cariño de la familia o la sensación imaginaria de tener un bebé en periodo de gestación.

Sus dos últimos trabajos, ConSentido y Magnética, le valieron candidaturas a los Grammy Latinos en las categorías mejor álbum flamenco y mejor álbum del año, respectivamente. Es por ello que se espera mucho de este nuevo paso discográfico después de tres años de silencio. Con punto de partida en el flamenco, María Toledo ejerce una absoluta libertad creativa al crear melodías con bases rítmicas flamencas impregnadas de su voz quebrada y su pellizco jondo.

María Toledo presenta su álbum Corazonada el 1 de junio en un espacio escénico de tanta jondura flamenca como el Teatro Villamarta de Jerez. Precisamente su último trabajo tiene cierto acento jerezano, pues cuenta con la colaboración de Curro Carrasco (Navajita Plateá). Años atrás, María actuó en el Festival de Jerez acompañada por Paco Cortés a la guitarra.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X