Home / Actualidad flamenca  / María Terremoto hace las Américas

María Terremoto hace las Américas

Tiene solo 18 años y parece que lleva tres décadas cantando, de lo suelta que está. Estos días va a presentar en Miami su primer disco, La huella de mi sentío

María Terremoto está haciendo una carrera meteórica. Es, sin la menor duda, la cantaora joven con más futuro del momento. Tiene solo 18 años y parece que lleva tres décadas cantando, de lo suelta que está. Este fin de semana va a presentar en Miami su primer disco, La huella de mi sentío, lo que para ella es de una enorme importancia porque nunca antes había cantado en esta ciudad ni actuado en Estados Unidos, donde el flamenco gusta cada día más.

Entrevistada por el diario Diario las Américas, se mostró muy contenta de dar este salto tan importante. No se lo podía creer cuando le dijeron que presentaría allí su primer disco, en concreto en el Miami-Dade County Auditorium. Que esto te ocurra antes de cumplir los veinte años es algo poco frecuente en el flamenco, arte al que ya dedica toda su vida, como antes que ella hicieron su abuelo Fernando, Terremoto de Jerez, y su padre, Fernando Terremoto, ambos ya desaparecidos.

María ha confesado con motivo de este su debut en América que son su inspiración. Y su tía abuela Mariquilla Terremoto, una cantaora jerezana que dejó mucho sabor en el cante de su tierra. Habiendo tenido esa escuela en su propia casa, María Terremoto tiene claro que no puede pensar en otro camino que el que ha elegido.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X