Home / Actualidad flamenca  / Nueva edición del ‘Parque de María Luisa’ de Rafael Riqueni

Nueva edición del ‘Parque de María Luisa’ de Rafael Riqueni

Ve la luz un doble elepé vinilo de 180 gramos de 'Parque de María Luisa', la joya publicada por Riqueni en junio de 2017. Incluye siete canciones adicionales, dos de ellas inéditas.

A Rafael Riqueni del Canto (Sevilla, 1962) son muchos los que lo apodan el maestro de Triana. Un genio. Uno de los mayores talentos nacionales de la guitarra flamenca. El 9 de marzo de 2019 llenó el Cartuja Center Cite de Sevilla para ofrecer un espectáculo excepcional durante tres horas. “Tres horas estuvo el maestro sobre el escenario y no se movió un alma”, escribía nuestro compañero Manuel Bohórquez en su crónica para El Correo de Andalucía. ¿El motivo? La presentación de una nueva edición en doble elepé vinilo de 180 gramos de Parque de María Luisa, la joya publicada por Riqueni en junio de 2017.

Considerado por los críticos como uno de los grandes discos de la guitarra flamenca, esta nueva edición de Parque de María Luisa cuenta con un vinilo color púrpura y otro color blanco. El audio ha sido masterizado específicamente para formato vinilo desde las cintas originales. Además, contiene siete canciones adicionales, dos de ellas inéditas. Piezas como Cogiendo Rosas Amarguras y versiones diferentes de otros temas de la obra –como una soleá que tampoco se incluyó en la primera edición– que se quedaron fuera de la edición original.

Parque de María Luisa es una obra en la que Riqueni evoca y describe sus recuerdos de este emblemático espacio sevillano. El séptimo título de la discografía del guitarrista y el primer trabajo de estudio desde 1996. Un nuevo capítulo en la trayectoria del artista con una evolución musical más que digna. Una obra que habla de un camino hacia la belleza de lugares que el guitarrista tiene muy vívidos en su memoria más íntima.

Y este 2019 traerá más sorpresas para los amantes del arte de Rafael Riqueni, pues el propio artista ha asegurado que se prevé otro lanzamiento para finales de año. “Estoy trabajando en un disco de guitarra puramente flamenca para publicar a finales de 2019. Me encuentro componiendo con mucha ilusión y queremos titularlo Herencia. Con este disco quiero mostrar lo recibido a través de los grandes maestros de la guitarra, a través de mi propia música, e igualmente de los jóvenes guitarristas consolidados de la actualidad”, ha comentado ante la prensa.

 

Listado de temas

  1. Aquel día
  2. El estanque de los Lotos
  3. Monte Gurugú
  4. La glorieta de Bécquer
  5. Esperándote
  6. La isleta de los Patos
  7. Tiempos pasados
  8. El costurero de la reina
  9. Los Quintero
  10. Bulerías del parque
  11. Te llevé de la mano
  12. Trinos
  13. La fuente de las ranas
  14. Plaza de España
  15. Azahar, jazmín y dama de noche
  16. Revuelo de palomas

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X