Home / Actualidad flamenca  / Rancapino Chico encabeza el cartel del Festival Flamenco El Búcaro

Rancapino Chico encabeza el cartel del Festival Flamenco El Búcaro

El municipio sevillano de La Rinconada celebra el 23 de septiembre en la Hacienda Santa Cruz la 39ª edición del Festival Flamenco El Búcaro con un cartel que incluye a Rancapino Chico, Juan Quirós y Manuel de la Tomasa, entre otros.


Todo está más que preparado en la localidad sevillana de La Rinconada para celebrar una temporada más de su popular Festival Flamenco El Búcaro. Son nada menos que treinta y nueve los años de historia de este evento, que tendrá lugar el 23 de septiembre de 2022 en la Hacienda Santa Cruz. Para esta ocasión se ha querido contar con un cartel con «lo más granado» del flamenco actual, en palabras de los organizadores.

 

Rancapino Chico encabeza el cartel, que cuenta con otros artistas destacados como Manuel de la Tomasa, Alicia Gil y el artista local Fernando El Goyo. Por otro lado, al toque estarán los artistas Antonio Carrión, Manuel Herrera, Juan Quirós y un prometedor Manuel Herrera hijo. A las palmas, Concha y María Carrión, y Salvador Milla volverá a presentar este encuentro.

 

Según los organizadores, Rancapino Chico es uno de los máximos representantes de la nueva generación del cante jondo. Manuel de la Tomasa tiene un metal de voz muy personal y con solo veintitrés años está llamado a ser el futuro del flamenco. Alicia Gil es una cantaora con una extensa trayectoria artística y no falta la actuación de un cantaor local como Fernando El Goyo.

 

«Este festival volverá a poner a La Rinconada como epicentro de este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en una noche que esperamos sea, al igual que cada año, un encuentro en el que disfrutar de grandes artistas», explica Antonio Carrión, presidente de la Peña Flamenca El Búcaro, colectivo que organiza y que fundó este evento. «Este año el Festival estará dedicado a la bailaora Pepa Montes, al guitarrista Ricardo Miño y al pianista Pedro Ricardo Miño, por su trayectoria profesional», apunta Antonio Carrión.

 

El Ayuntamiento de La Rinconada renovaba recientemente el convenio de colaboración con la Peña El Búcaro para el patrocinio del Festival, que también cuenta con la ayuda de la  Diputación de Sevilla.

 

«Destacamos el respaldo al flamenco y a una Peña que ha demostrado ser una magnífica embajadora de nuestro municipio. Una apuesta municipal por el flamenco que se materializa no solo con la Peña y la Casa del Flamenco, sino también con el apoyo a festivales, la formación a través de Factoría Creativa y el Proyecto flamenco del IES Carmen Laffon, el apoyo a compañías y a artistas locales con proyección o a las escuelas de danza de la localidad. Seguiremos trabajando para darle el lugar y reconocimiento que se merece, un patrimonio del que sentirnos orgullosos y que debemos proteger», explicaba en el acto de presentación la delegada de Cultura, Raquel Vega.

 

Imagen superior: Ayuntamiento La Rinconada

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X