Home / Actualidad flamenca  / Un grupo turístico canadiense apoya la formación de jóvenes flamencos

Un grupo turístico canadiense apoya la formación de jóvenes flamencos

The Travel Corporation se alía con la Fundación Cristina Heeren y otorga un programa de becas de formación avanzada para jóvenes artistas flamencos durante el curso 2019/2020.

La cumbre mundial de turismo, conocida como WTTC por sus siglas en inglés –World Travel & Tourism Council–, tuvo lugar en el mes de mayo en Sevilla y ha dejado una buena noticia para el mundo flamenco de la capital andaluza. The TreadRight Foundation, una entidad internacional sin ánimo de lucro surgida del grupo turístico canadiense The Travel Corporation, que integra las marcas turísticas Trafalgar, Uniworld, Insight Vacations, Contiki y Red Carnation Hotels, conoció la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y quedaron en unir sus caminos en un futuro próximo.

Ese futuro ha llegado y se ha materializado en una alianza entre ambas entidades muy beneficiosa para los jóvenes flamencos. The TreadRight Foundation ha decidido contribuir a la labor didáctica y cultural de la citada fundación flamenca con un programa de becas para la formación avanzada de jóvenes artistas flamencos durante el Curso Flamenco Anual 2019/2020, que ha echado a andar el 16 de septiembre.

En concreto serán cuatro las becas destinadas a ayudar a estudiantes avanzados en guitarra, cante y baile con expedientes destacados dentro de la escuela de flamenco de Cristina Heeren. Gracias a estas ayudas la organización internacional ofrece asistencia financiera para que parte del alumnado pueda completar un curso adicional de capacitación en el marco del Curso Flamenco Anual 2019/2020, que se desarrolla en la escuela sevillana entre septiembre y junio.

Los expedientes seleccionados son los del bailaor gaditano Juan Tomás Domínguez (Trebujena, 2000), ganador del Concurso Talento Flamenco de Baile 2019; la bailaora canadiense Makeda Benítez (Toronto, 1999); la cantaora granadina Marián Fernández (Granada, 1992), ganadora del Concurso de Cante por Cantiñas 2019; y el guitarrista onubense Martín Fayos (Frankfurt, 1991), primer premio de Guitarra de Talento Flamenco 2019. Como contrapartida, los clientes de Insight Vacations y Luxury Gold tendrán la oportunidad de visitar la Fundación Cristina Heeren y su Teatro Flamenco Triana como experiencia exclusiva.

The Travel Corporation pone su granito de arena en proyectos relativos a la cultura y la sostenibilidad y naturaleza de los países en los que opera. En este caso concreto, el proyecto se enmarca dentro de una línea de actuación denominada People.

«Cualquiera que haya tenido la oportunidad de experimentar una actuación de flamenco no puede evitar sentirse conmovido por esta tradición artística centenaria. Es obvio por qué la UNESCO reconoció al flamenco como una de las obras maestras del patrimonio oral e intangible de la humanidad en 2010. Representa una contribución tan increíble e indeleble para la cultura y el patrimonio españoles, como para la cultura y el patrimonio mundiales. Estamos encantados de asociarnos con la Fundación Cristina Heeren para ayudar a apoyar a los brillantes jóvenes artistas que trabajan para mantener viva y próspera esta hermosa tradición», explica Brett Tollman, director ejecutivo de TTC y fundador de The TreadRight Foundation.

«Que TreadRight Foundation haya entendido la importancia del flamenco, una expresión artística única, me parece un milagro. En efecto, solo pocas personas aprecian que el flamenco es único, como resultado de las numerosas influencias culturales que, a lo largo de los siglos, fueron dejando diversos pueblos en el Sur de España. Ahora, gracias a las becas TreadRight, nuestros estudiantes más prometedores estarán preparados para acceder al mundo profesional», asegura la propia Cristina Heeren.

Foto: flamencoheeren.com

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X