Home / Actualidad flamenca  / La Guarida del Ángel presenta su programación ‘off’ para el Festival de Jerez

La Guarida del Ángel presenta su programación ‘off’ para el Festival de Jerez

Ya son ocho años los que La Guarida del Ángel, céntrico local jerezano de calle Porvenir 1, celebra su programación 'Jerez off Festival' aumentando así la oferta para la 23 edición del Festival de Jerez

Ya son ocho años los que La Guarida del Ángel, céntrico local jerezano de calle Porvenir 1, celebra su programación Jerez off Festival aumentando así la oferta para la 23 edición del Festival de Jerez que se ha planificado para el 23 de febrero al 09 de marzo de 2019. Una vez más la apuesta de Mario González, director, ha sido valiente y proporcional al nivel del programa oficial del Festival tratándose ésta de una propuesta paralela aunque con relevancia suficiente dentro de las dos semanas en las que Jerez se viste de gala y acoge a cientos de cursillistas de todo el mundo. La organización ha conseguido dar cabida a más de setenta propuestas de pequeño formato en las que tendrá importancia un año más las academias de baile de la ciudad fomentando así el interés de las nuevas generaciones por la cultura que más les representa. Si en años anteriores la muestra ha sido dedicada a artistas como Fernando Terremoto, Angelita Gómez o Paco Cepero, en esta ocasión la figura elegida para rendir honores es Diego Carrasco, que este presente año cumple sus Bodas de Oro en el arte y quien ha asistido alegremente a la rueda de prensa en la que se ha dado conocer los detalles y pormenores.

La primera jornada, la inaugural, será el viernes 22, día dedicado a Japón en el que intervendrán Mari Matsumoto y Fumino Kaneko en una cordial acogida al pueblo que más presencia en visitas tiene en el Festival. En esa noche también actuarán Kina Méndez, tras años sin estar en su tierra, o Ané Carrasco, uno de los percusionistas más famosos del momento y que de seguro contará con la presencia de su padre Diego Carrasco, que aprovechará para recibir el primer aplauso en esta edición en la que tendrá tanta presencia.

Entre las escuelas de baile que desfilarán por el coqueto escenario de La Guarida estará la de Beatriz Morales, así como las de Macarena de Jerez, Carmen Herrera, Soraya Clavijo, Chiqui de Jerez, Tatiana Ruiz, la compañía Jerez Puro, el Centro de Baile Jerez, la de Mariam Jiménez o Esther Aranda, las alumnas de Mercedes Ruiz o la academia de Susana Chacón. Las actuaciones comenzarán a las 17 horas y continuarán de dos en dos horas hasta llegar a la madrugada. En muchas noches la sesión se cerrará a eso de las dos de la mañana, cuando acabe la actuación de la 1 de la mañana enfocada al público más juvenil y que busca los sonidos del nuevo flamenco con voces como la de Maloko, MushoGitano, Antonio Agujetas Chico, Montse Cortés o el propio Diego.

No faltan primeros nombres del cante de Jerez como Ezequiel Benítez, Tía Juana del Pipa, Manuel Malena, Macarena de Jerez, Luis ‘El Zambo’, Antonio y Dolores ‘Agujetas’ o Capullo de Jerez; y otros de pueblos vecinos como el chipionero Samuel Serrano, Manuel de la Tomasa, Israel Fernández o Luisa Muñoz. La guitarra tendrá presencia de nuevo con figuras como Pedro Carrasco ‘Niño Jero’, Antonio Rey o Diego del Morao. Al baile vuelven a aparecer Vicenta Gálvez, Rocío Romero, Carlos Carbonell, Macarena Ramírez o el maestro José Galván, entre otros.

Las entradas aún no están a la venta aunque podrán adquirirse en pocos días desde la web de http://laguaridadelangel.es/festival-off-flamenco/ a la que también podrán acudir para conocer la programación completa y detallada.

 

Comparte este artículo

Periodista. Jerez. Sé bailar por bulerías. Nada como la intimidad de la radio y el romanticismo del papel. Ahora, también en tv.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X