Home / Bordonazo NEW  / ExpoFlamenco da un paso más en su apoyo al arte jondo

ExpoFlamenco da un paso más en su apoyo al arte jondo

ExpoFlamenco ha llegado a un acuerdo con los gestores del Teatro Los Remedios (Sevilla) para aportar ideas y avivar su programación flamenca. Un gran espacio escénico de quinientas butacas para dar lustre a la jondura en la capital andaluza.

Cuando hace ya más de seis años vinieron Mitch y Jafelin, dueños de ExpoFlamenco, para decirme que querían crear un portal de flamenco desde Vancouver (Canadá), y que yo estuviera al frente, en ningún momento pensé que ese sueño se podía hacer realidad porque no era empresa fácil, ciertamente. Cuando comenzamos y empecé a tratarlos supe que sí, que le tenían tanto amor al flamenco, sobre todo Jafelin, que eran capaces de eso y de más. Hoy ExpoFlamenco es el portal jondo de referencia en el mundo entero, con un gran equipo técnico y unas firmas colaboradoras de una enorme calidad.

Hemos firmado hoy un acuerdo de colaboración con Juan Ignacio González Fernández, director de La Máscara Producciones, que gestiona el Teatro Los Remedios, de Sevilla, para tomar parte en las producciones de este espacio escénico sevillano. Nos encargaremos de aportar ideas en el campo del arte flamenco, para que Sevilla tenga un teatro donde poder llevar a cabo una programación anual alternativa a lo que hay en la actualidad en la capital andaluza. No es un teatro público, ni subvencionado, sino privado, lo que quiere decir que hay que trabajar mucho y generar grandes iniciativas para lograr nuestro objetivo.

 

«Ya estamos trabajando en un ciclo de conferencias y conciertos sobre Sevilla y sus barrios flamencos, y en un gran homenaje a un escritor de flamenco»

 

No les podemos adelantar mucho, pero ya estamos trabajando en un ciclo de conferencias y conciertos sobre Sevilla y sus barrios flamencos, y en un gran homenaje a un escritor de flamenco, entre otras muchas cosas, al que Sevilla y el arte jondo le deben mucho. La pandemia será un problema, pero estamos ya trabajando para que el Teatro Los Remedios, con un aforo de 500 butacas, se gane al flamenco y a los sevillanos. Además, esta misma empresa de Coria del Río está negociando otro teatro más en Sevilla y gestiona otro más en Córdoba, el Teatro del Brillante, que comenzará sus conciertos en mayo.

Por otra parte, la idea es que vayamos un paso más allá y que organicemos cursos presenciales en el Teatro Los Remedios, cuando se pueda, enfocados a los jóvenes, que son siempre el futuro. Para todo esto vamos a necesitar mucho apoyo por parte de nuestros lectores –o sea, de ustedes–, sin el cual no podríamos hacer nada. Y de aquellas empresas que quieran meter también el hombro. ExpoFlamenco no escatima medios para que nuestro arte tenga un medio de comunicación potente e independiente.

 

Un instante de un recital flamenco en el Teatro Los Remedios, Sevilla. Foto: perezventana

 

Manuel Bohórquez (director de Expoflamenco) y Juan Ignacio González (director de La Máscara Producciones), en el Teatro Los Remedios tras la firma del acuerdo. Foto: perezventana

 

 

Comparte este artículo

Arahal, Sevilla, 1958. Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X