Home / En Portada  / David de Arahal: «A Manolo Sanlúcar lo trataba como a un filósofo»

David de Arahal: «A Manolo Sanlúcar lo trataba como a un filósofo»

El joven guitarrista David de Arahal charla con Juan Garrido en exclusiva para Expoflamenco desde un cortijo lebrijano. «Diego del Morao le ha cambiado la vida a más de un guitarrista», dice.


El joven guitarrista David de Arahal está significándose por su calidad entre los de su generación. David Rodríguez Romero nace en el nuevo milenio, en julio de 2000, y con diez años comienza a tener contacto con la guitarra. Es un ser muy sensible, eso parece cuando habla y mira. Extremadamente tímido, es de los que se refugian en su música y en su instrumento para observar la realidad. Pronto conoció al genio Manolo Sanlúcar, “a quien miraba como un filósofo, porque me hablaba de Grecia y podía llevarse horas para contar algo, luego entendías todo”. También se refleja “en la composición” en Rafael Riqueni, y dice que “Diego del Morao le ha cambiado la vida a más de un guitarrista”. Nos vemos con él en un cortijo lebrijano. Y sí, las moscas se adueñan de la escena, pero quédense con este joven que ama la música y que ya se sitúa en un lugar privilegiado.  

 

 

El guitarrista David de Arahal, ante la exuberante Andalucía lebrijana.

 

El guitarrista David de Arahal, durante la entrevista con Juan Garrido para Expoflamenco.

 

Las manos de David de Arahal.

 

 

 


Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X