Home / Internacional  / Flamenco On Film, el evento virtual de Flamenco Arts Festival

Flamenco On Film, el evento virtual de Flamenco Arts Festival

Flamenco Arts Festival lanza desde Santa Bárbara, California, su primer evento virtual, Flamenco On Film, con ocho películas rodadas en 2021 en varias localizaciones de España, México y Estados Unidos.

Todo un año ha estado preparando Flamenco Arts Festival su primer festival virtual, titulado Flamenco on Film, a celebrar los días 23 y 24 de abril de 2022. El primer evento desde 2019 que organiza la entidad con sede en Santa Bárbara, California. En este festival virtual participan tres países, ocho cortometrajes y dieciséis artistas de talla mundial –actuando en varios espacios emblemáticos de Sevilla y Santa Bárbara– con lo más destacado de los festivales flamencos de Jerez de la Frontera (España) y Querétaro (México).

 

 

Las ocho películas son producciones originales realizadas para el Flamenco Arts Festival. Se rodaron durante el año 2021 en localizaciones de España, México y Santa Bárbara (California, Estados Unidos), pese a las limitaciones y restricciones causadas por la pandemia de la Covid. Las producciones duran entre cinco y cincuenta minutos. Los títulos son los siguientes:

 

  1. Makarines
  2. Ibérica Contemporánea
  3. Volver
  4. María Moreno
  5. Sevillanas
  6. Luisa Palicio
  7. Festival de Jerez
  8. Pedro Ricardo Miño

 

«Mientras se enfrentan a enormes desafíos, las organizaciones artísticas, los artistas y los promotores han encontrado formas innovadoras de adaptarse y sobrevivir durante la pandemia», expresa Vibiana Pizano, presidenta y cofundadora del Flamenco Arts Festival. «Volver al panorama artístico con un festival virtual nos ha dado una salida creativa y una visión renovada para seguir presentando y apoyando el flamenco», asegura Pizano.

 

 

«A través de Flamenco On Film, damos la bienvenida a una audiencia global para pasar unas horas en el diverso mundo del flamenco, con muchas personas talentosas, hermosos lugares, espacios y eventos que calientan nuestros corazones y almas» (Vibiana Pizano)

 

 

A su vez, en Flamenco On Film también se presenta una proyección muy especial, Sevillanas, interpretada por bailaoras de Santa Bárbara junto a participantes de Old Spanish Days Fiesta. También se estrena Loco por ti, la música para la citada película. Se trata de una producción en la que se interpreta uno de los bailes más populares de España y del mundo. Sevillanas presenta a más de una treintena de bailaores y bailaoras de todas las edades y niveles filmados en el Museo Histórico de Santa Bárbara. Se incluyen los músicos y compositores de Loco por ti, el guitarrista Andrés Vadín y el cantante José Cortés.

 

 

Flamenco Arts Festival ha trabajado en estrecha colaboración con el cineasta sevillano Félix Vázquez en la realización de Flamenco On Film, y en el proceso creó nuevas formas de asociarse y colaborar con otras organizaciones y personajes flamencos en España y México para mostrar las tradiciones flamencas que comparten. Como la organización indica, es un pasaporte al mundo cinematográfico del flamenco desde la comodidad de casa.

 

 

«A través de Flamenco On Film, damos la bienvenida a una audiencia global para pasar unas horas en el diverso mundo del flamenco, con muchas personas talentosas, hermosos lugares, espacios y eventos que calientan nuestros corazones y almas», cita Vibiana. «Y cuando sea seguro, esperamos que Flamenco On Film inspire a todos a buscar flamenco en vivo en sus ciudades. Es la forma más importante para que los artistas presenten su trabajo y para que las comunidades experimenten y apoyen esta hermosa forma de arte», concluye la presidenta y cofundadora del Flamenco Arts Festival.

 

 

El festival virtual se estrena el 23 y el 24 de abril, pero se puede ver hasta el 29 del mismo mes. Las entradas están disponibles para cada día y hay opción también a comprar paquetes de películas.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X