Home / Internacional  / Mayte Martín e Israel Galván, en la III Bienal de Flamenco de Eslovenia

Mayte Martín e Israel Galván, en la III Bienal de Flamenco de Eslovenia

La tercera edición de la Bienal Internacional de Flamenco de Eslovenia se celebra del 22 de febrero al 1 de marzo de 2022 con la presencia de artistas como Israel Galván, David Lagos, Mayte Martín y Pepe Habichuela, entre otros.

La capital de Eslovenia, Ljubljana, es el epicentro del arte jondo del 22 de febrero al 1 de marzo de 2022, fecha en la que se celebra la tercera edición de BI Flamenko, o lo que es lo mismo, la Bienal Internacional de Flamenco de Eslovenia. Un festival organizado por el centro cultural Cankarjev dom, la institución cultural más grande de Eslovenia, en colaboración con la Bienal de Flamenco de Holanda. El festival está dirigido por Ernestina van de Noort en colaboración con Bogdan Benigar y Andrej Jaklič.

 

Un evento que combina la tradición del flamenco más puro con el más contemporáneo. Instrumentos clásicos realzados por electrónica, pasos clásicos de flamenco combinados con ritmos de danza contemporánea, y carácter mediterráneo fusionado con jazz, música clásica, ritmos africanos y árabes.

 

El festival arrancó con Una velada con Pepe Habichuela, donde además de la actuación junto a su hijo Josemi Carmona a la guitarra y con Bandolero en la percusión, se pudo ver una película de la herencia de esta familia flamenca y una charla con los artistas. Otro de los puntos fuertes llega la noche del viernes 25 de febrero con el espectáculo de Mayte Martín.

 

También hay hueco para el talento esloveno. El sábado 26 de febrero es el turno del guitarrista flamenco Vito Marenče junto a su banda esloveno-española. El mismo día pero antes del concierto de Vito es el turno de la vanguardia de la danza, representada por Leonor Leal, que muestra su exquisito paisaje sonoro percusivo Nocturno con el percusionista Antonio Moreno y el guitarrista Alfredo Lagos.

 

La gala de clausura corre a cargo de Israel Galván con su espectáculo El amor brujo, su particular versión de la mítica obra de Manuel de Falla en la que él pone el baile, David Lagos la voz, Alfredo Lagos el toque y Alejandro Rojas-Marcos el piano. Justo después cierra el trío hispano-cubano del pianista Daniel García Diego junto a Reinier Elizarde con el bajo y Michael Olvera a la percusión.

 

Programa III Bienal Internacional de Flamenco de Eslovenia

Martes 22 febrero
Una noche con Pepe Habichuela

Miércoles 23 febrero
El cante bueno duele| Martijn van Beenen & Ernestina van de Noort

Jueves 24 de febrero
Urška Centa: Sinsonte, A Song Left Unsung in the Throat, dance performance Kosovel

Viernes 25 de febrero
20:00 horas – Mayte Martín, concierto en Linhart Hall

Sábado 26 de febrero
19:30 horas – Leonor Leal: Nocturno
21:00 horas – Vito Marence y su grupo flamenco

Domingo 27 de febrero
15.30 horas – Taller de guitarra con Alfredo Lagos
18.30 horas – Taller de baile con Leonor Leal
17:00 y 20:00 horas – Ana Pandur: Party Box

Lunes 28 de febrero
19:30 horas – Algo Salvaje. La historia de Bambino |Película de Paco Ortiz

Martes 1 de marzo
19:30 horas – Israel Galván con El amor brujo
21:00 horas – Daniel García Trio

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X